Viernes 14 de noviembre
Retorna la inestabilidad. La influencia de nuevos sistemas que actúan sobre una atmósfera ya saturada de humedad, provocará el retorno de las precipitaciones; una baja presión en distintos niveles de la atmósfera sigue influenciando en la provincia. Este tipo de sistema generaría nubes de tormentas especialmente por la tarde y chaparrones tanto en zona norte como en zona centro. Los vientos predominarán del noreste, elevando más la sensación térmica.
Precipitaciones: entre 2 y 10 mm para zonas centro y norte.
Probabilidad de precipitación: 10/45 %.
Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del sureste y noreste. Velocidades entre 2 y 13 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 40 km/h.
Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31 °C para Posadas con 34 °C de sensación térmica, la mínima sería de 17 °C en San Pedro.
Sábado 15 de noviembre
Persiste el ambiente inestable y muy húmedo. El flujo de aire cálido a caluroso y húmedo, proveniente del norte y asociado a la región de la Amazonia, será el activador de nuevas precipitaciones en la provincia. Este calentamiento podría generar nubes de tormentas durante la tarde, sin descartar ráfagas intensas y núcleos con potencial para granizo aislado. La mejora será temporaria por la noche. Debido al alto contenido de humedad, la sensación térmica podría alcanzar los 34°C.
Precipitaciones: entre 5 y 15 mm.
Probabilidad de precipitación: 10/50 %.
Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del noreste y norte. Velocidades entre 7 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 70 km/h.
Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30 °C para Apóstoles con 34 °C de sensación térmica, la mínima sería de 18 °C en San Pedro.
Domingo 16 de noviembre
Inestable con lluvias y tormentas. Un área de baja presión provoca lluvia y tormentas, que afectarían inicialmente la zona sur y el borde oeste provincial desde las primeras horas de la mañana para luego extenderse al resto de Misiones. El aire muy cálido y extremadamente húmedo podría generar lluvias y tormentas de variada intensidad, ráfagas, granizo y fuertes descargas eléctricas. La inestabilidad se sustentará con la llegada de un frente frío por la tarde, y las temperaturas tendrán un marcado descenso hacia la noche.
Precipitaciones: entre 8 y 80 mm para la provincia.
Probabilidad de precipitación: 40/70 %.
Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del noreste, norte cambiando al suroeste. Velocidades entre 6 y 22 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 70 km/h.
Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 28 °C para Puerto Iguazú con 31 °C de sensación térmica, la mínima sería de 16 °C en Aristóbulo del Valle por la noche.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.







