Miércoles 12 de noviembre
Inestable con lluvias desde la madrugada. La profundización de un área de baja presión en la región trae aire cálido y húmedo y provoca lluvias y tormentas a lo largo del día, con probabilidad de caída aislada de granizo. Las precipitaciones comenzarían de manera dispersa e irregular, variando de intensidad con el correr de las horas, cesando hacia la tarde-noche. El ambiente se mantendrá templado, con poco ascenso de temperaturas.
Precipitaciones: entre 3 y 30 mm para la provincia.
Probabilidad de precipitación: 20/50 %.
Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del noreste, cambiando al sureste. Velocidades entre 4 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h.
Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 25 °C para Posadas; la mínima sería de 15 °C en San Pedro.
Jueves 13 de noviembre
Un frente estacionario sobre el norte de la provincia, sustenta un tiempo inestable. Se prevén lluvias y tormentas aisladas para el norte y parte de la zona centro, la zona sur tendrá cielo cubierto. Se proyecta un aumento en las temperaturas diurnas y, debido a los altos niveles de humedad relativa, la sensación térmica superará los valores de la temperatura real del aire generando sensación de incomodidad. El calor y la humedad seguirán favoreciendo la inestabilidad del tiempo hasta el fin de semana.
Precipitaciones: entre 1 y 13 mm para la zona norte-centro.
Probabilidad de precipitación: 15/40 %.
Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del este, noreste y sureste. Velocidades entre 2 y 13 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 30 km/h.
Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 28 °C para Posadas con 30 °C de sensación térmica, la mínima sería de 17 °C en Bernardo de Irigoyen.
Viernes 14 de noviembre
El frente estacionario se desplaza al sur de Brasil, aún con influencia en nuestra provincia donde se esperan lluvias y tormentas especialmente en zonas norte y centro. La inestabilidad será menor en zona Sur, donde es baja la probabilidad de chaparrones aislados. Las temperaturas mínimas no tendrán cambios, mientras que las máximas podrían alcanzar los 29°C y 30°C, y la sensación térmica podría superar los 33°C. Prevalecerán los vientos leves a moderados del este.
Precipitaciones: entre 3 y 12 mm.
Probabilidad de precipitación: 15/40 %.
Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del este, sureste y noreste. Velocidades entre 4 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h.
Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30 °C para Posadas con 33 °C de sensación térmica, la mínima sería de 18 °C en San Pedro.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.







