En el Hospital de San Vicente, se dictó una jornada de capacitación sobre electrocardiografía, carga de actividades cardíacas y alteraciones en la conducción eléctrica del corazón.
La actividad que contó con la participación del personal del mismo hospital y de Aristóbulo del Valle enfatizó en la importancia de realizar una correcta interpretación de los resultados de un electrocardiograma ya que este es un estudio fundamental para el diagnóstico y seguimiento de enfermedades cardíacas.
La capacitación que estuvo a cargo del médico cardiólogo Aníbal Vidal explicó detalladamente cada una de las ondas y segmentos que aparecen en un electrocardiograma, así como también las posibles alteraciones que podrían indicar problemas en las mismas.
Además, se abordó el tema de las cargas de cavidades cardíacas recalcando la importancia de evaluar la cantidad de sangre que se encuentra en los ventrículos y se discutieron las alteraciones en la conducción eléctrica del corazón, las cuales pueden ser detectadas por medio de un electrocardiograma.