Buscando restituir los valores de cooperación, trabajo colaborativo y solidaridad, ediles aprobaron el proyecto de Ordenanza que instituye la actividad educativa socio cultural denominada “Estudiantina”, en el espacio público determinado por el Departamento Ejecutivo Municipal.
En la iniciativa, tanto la Asociación de Estudiantes Secundarios como la Municipalidad y el Ministerio de Educación, asumen las responsabilidades pertinentes ante el evento estudiantil pregonando por mantener los valores cívicos, fortaleciendo la ciudadanía y construyendo sujetos de derechos comprometidos con el bien común.
Por otra parte, ediles incorporaron una iniciativa para crear el Consejo Consultivo en Nutrición y Diversidades Corporales con el objetivo de promover con enfoque inclusivo los cuerpos, garantizando un abordaje integral de la salud y la aceptación corporal; como así también fomentando la participación de referentes de la sociedad civil en el diseño y ejecución de políticas de diversidad corporal.
Al momento de los homenajes se declaró de Interés municipal las II Jornadas Regionales Noreste “Catalizando Conocimientos del Aula a la Industria”.
Además, se presentó Intranet, la red interna del Concejo Deliberante que se encuentra en funcionamiento experimental y permite mejorar la organización interna de la Institución, habilitando a los empleados el consultar sus recibos de sueldo, solicitar asistencia técnica revisar el calendario de actividades y talleres, ver fechas de cumpleaños y descubrir los emprendimientos de sus compañeros.
La misma fue diseñada por el equipo técnico del HCD para ser accesible a los dispositivos móviles facilitando su uso en cualquier momento y lugar. Además, fomenta la trazabilidad y reduce el uso de papel, promoviendo una gestión más eficiente y sostenible.