El gobernador Hugo Passalacqua asignó un subsidio de tres cuotas de 35 millones de pesos a la Universidad Nacional de Misiones, apoyo económico que se formalizó en una reunión entre el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, la rectora de la UNaM, Alicia Bohren, el vicerrector, Sergio Katogui, y el mandatario provincial.
El aporte está destinado para gastos de funcionamiento, servicios y políticas de inclusión con miras de contribuir al desarrollo de la comunidad universitaria misionera.
En mayor detalle, Bohren explicó que es “una asignación de un subsidio a la Universidad debido a todo el proceso que estuvimos viviendo. Quiero destacar el gran apoyo que tiene el Gobierno de Misiones a la educación pública, en este caso hacia la UNaM, que es una institución autónoma y contribuye al desarrollo y generación de conocimiento, así como a la formación de recursos humanos en la región”.
La directiva puntualizó que el subsidio está destinado a cubrir los gastos operativos, así como cualquier otra necesidad actual relacionada con los servicios, las iniciativas de inclusión y cualquier requerimiento adicional. Enfatizó que este respaldo financiero es crucial para atender las necesidades existentes y abordar diversas situaciones. Destacó especialmente la expansión de los programas de inclusión en respuesta a las circunstancias de los estudiantes y sus familias.
Por último, reiteró que “el objetivo de este fondo asignado es para gastos de funcionamiento, son gastos no recurrentes, no para salarios, sino para gastos de funcionamiento, que incluyen políticas de inclusión como becas, comedores, energía, seguridad, y todo lo necesario para el desarrollo de las actividades académicas. Son tres cuotas de 35 millones de pesos”.