Continuando con el plan estratégico de prevención en la lucha contra el mosquito Aedes aegypti, agentes sanitarios junto a municipales llevan adelante acciones en diversos puntos del territorio provincial para prevenir y concientizar a la población sobre la enfermedad del dengue.
En esa línea los ejes de trabajo consisten en la búsqueda activa de casos febriles, descacharrización, educación comunitaria, operativos de bloqueo y fumigación.
De esta manera agentes sanitarios del Área Programática VII realizaron trabajo en terreno, recorriendo casa en búsqueda de febriles, eliminación de criaderos y educación sanitaria en los barrios El Progreso I y Pueblo Viejo de San Ignacio.
En Concepción de la Sierra, personal sanitario del Área Programática II visitó el barrio Tajamar llevando a cabo rondas de prevención y búsqueda activa de casos febriles. La misma acción se replicó para los agentes del Área Programática V quienes a su vez estuvieron acompañados por personal municipal en Arroyo del Medio.
En Bonpland, el equipo de salud realizó la visita a domicilios a pacientes febriles, bloqueo de foco, descacharrización y educación sanitaria.
En Montecarlo, se mantuvo una reunión entre funcionarios municipales, salud pública y fuerzas de seguridad para coordinar acciones en conjunto que contribuyan a fortalecer el trabajo que se viene llevando adelante sobre los cuidados y prevención en relación a la arbovirosis.
En 25 de Mayo el trabajo mancomunado entre el personal del hospital y personal municipal consistió en brindar asistencia médica en los domicilios particulares de los pacientes con diagnóstico de dengue, allí se hicieron controles febriles y toma de presión arterial, también realizaron asesoramiento sobre los síntomas de alarma y posteriormente se procedió a descacharrar.
En Eldorado la búsqueda activa de febriles, control focal, aplicación de larvicida y rociado espacial tuvieron enfoque en el barrio Avanti, Kraus, Karl Kugelmann, Unidad y Oleaginosa.
En Loreto, la Municipalidad y Salud Pública llevan adelante acciones de prevención y control de vectores en toda la localidad.
Puerto Rico: los agentes de salud visitaron el barrio Cantera en búsqueda de febriles y para recordar a los vecinos sobre las medidas de prevención.
Se recuerda a la población que ante cualquier síntoma compatible con la enfermedad del dengue deben concurrir al centro de salud más cercano a su domicilio.