El Ministerio de Salud Pública y el Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas (EPRAC) han renovado el convenio marco con el objetivo de supervisar la calidad del agua destinada al consumo humano y asegurar su inocuidad.
La firma de este acuerdo estuvo a cargo del titular de la cartera sanitaria, Héctor González, y de la presidente del EPRAC, Soledad Balán.
El propósito de este convenio es coordinar acciones entre ambas instituciones para cumplir con la Ley Nacional N° 18.284 (Código Alimentario Argentino) y la Ley Provincial XVII-58, en lo que respecta a las condiciones higiénico-sanitarias, bromatológicas, las buenas prácticas de elaboración para establecimientos de agua potable y la calidad del agua.
El convenio marco tendrá una duración inicial de 10 meses, desde febrero hasta diciembre de 2024, prorrogándose automáticamente al vencimiento por períodos iguales en los años sucesivos.
Para asegurar el cumplimiento de los objetivos establecidos, ambas partes acuerdan la designación de un representante cada una. Estos representantes actuarán como nexos institucionales y coordinadores para la operatividad del convenio. En este sentido, el EPRAC designa a Maximiliano Toresani, mientras que el Ministerio de Salud designa al Bqco. Sergio Ariel Parafieniuk.