El Comité Ejecutivo determinó darle valor de liga a las copas que organizó en Primera División de 2019 en adelante y con esta decisión el Xeneize quedó a nada de igualar a River.
Bomba: Boca quedó de la noche a la mañana a una liga local de igualar a River. El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) determinó este martes a la tarde, después del sorteo de la Copa Argentina 2024, darle valor de liga a las copas nacionales que organizó en Primera División de 2019 en adelante y con esta decisión Boca se puso a tiro de River en dicho apartado.
Desde la fecha establecida, el Xeneize alzó la Copa Diego Armando Maradona 2020/21 y la Copa de la Liga Profesional 2022. A partir de la postura que estableció la AFA, el cuadro de La Ribera pasó de tener 35 ligas a 37 y de 16 copas nacionales a 14. Pero no solo eso, sino que se puso a ni más ni menos que una liga local que River, que suma 38 y no ganó ninguna copa nacional desde 2019 en adelante.
Además de los dos títulos de Boca que modificaron de valor, también cambiaron los de Tigre (Copa de la Superliga 2019), Colón (Copa de la Liga Profesional 2021) y el reciente obtenido por Rosario Central (Copa de la Liga Profesional 2023). De esta forma, cada próxima edición de la Copa de la Liga Profesional también gozará de ese valor de ahora en adelante.
El pedido lo motorizó Rosario Central, reciente campeón de la Copa de la Liga Profesional. Después del pedido de Central y con Chiqui Tapia presente, ningún dirigente puso ningún tipo de objeción. De esta manera, el próximo campeón de la Copa de la Liga (mismo formato, con dos zonas iniciales de 14 equipos y un Interzonal para luego dar lugar a playoffs), el primer torneo que se jugará en el año, sumará lógicamente una estrella de liga. Y después se vendrá la Liga Profesional (27 fechas, todos contra todos).
Fuente: Diario Popular