Las estaciones de servicio de las firmas YPF, Axion, Puma y Shell subieron este miércoles sus precios en alrededor del 10%, luego de los problemas en el suministro de los últimos días con largas colas y demoras para cargar.
Este miércoles quedó prácticamente solucionado el suministro con la autorización de la Secretaría de Energía para que las empresas aumenten en alrededor de un 10%, además de la mantención de un impuesto para que los precios no se dispare aún más.
La petrolera YPF aumentó desde la medianoche un 9,75% promedio los precios de las variedades de nafta y gasoil, tras expirar el acuerdo firmado entre las petroleras y el Ministerio de Economía en agosto que congeló los valores tras una suba de 12,5% en la semana posterior a las PASO.
También aplicaron aumentos en los combustibles a partir del primer minuto de hoy las estaciones de servicio de Shell, Axion y Puma, aunque esas compañías no informaron aun de manera pública los porcentajes de los incrementos ya aplicados en los surtidores.
Fuente: Diario Popular