• Opinión
  • Agenda
  • Búsqueda Laboral
  • Tecnología
  • Coronavirus
  • Curiosidades
  • Clima
  • En fin
  • Nosotros
viernes, mayo 9, 2025
Advertisement
  • Agro-Economía
  • Generales
  • Capacitación
  • Educación
  • Turismo
  • Deportes
  • Salud
  • Política
  • Ambiente
  • Elecciones
  • Parque del Conocimiento
No Result
View All Result
  • Agro-Economía
  • Generales
  • Capacitación
  • Educación
  • Turismo
  • Deportes
  • Salud
  • Política
  • Ambiente
  • Elecciones
  • Parque del Conocimiento
No Result
View All Result
Reporte Misiones
No Result
View All Result

El gobernador y Massa concretaron acuerdos destinados a fortalecer la producción y prorrogar los “Ahora”

19 septiembre, 2023
in Agro-Economía, Tapa
El gobernador y Massa concretaron acuerdos destinados a fortalecer la producción y prorrogar los “Ahora”
Share on FacebookShare on Twitter

Este lunes por la tarde, en la Sala de Situación, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Economía de Nación, Sergio Massa, firmaron una serie de acuerdos en favor de políticas agroproductivas y el desarrollo comercial en la provincia.

El titular del Ejecutivo provincial, agradeció la presencia del ministro nacional, destacando la importancia del trabajo conjunto y de la política para lograr avances económicos y sociales en Misiones. Resaltó los logros en sectores como la yerba mate, el tabaco, la industria forestal y el sector cooperativo, así como los esfuerzos para mejorar la infraestructura eléctrica. Enfatizó la necesidad de un orden político nacional para lograr el crecimiento y el desarrollo del país.

«Esto es el resultado de la política beneficiando a la gente, las industrias, ya que genera empleo, valor agregado, certezas en un mercado. Es sin duda el resultado final de un proceso con no solamente dos actores, sino que tiene a los actores de la sociedad, a los empresarios, a los trabajadores», comentó.

«Este gobierno nunca ha diferenciado lo público de lo privado, sino que siempre ha sido una alianza virtuosa que nos ha permitido, aún en plena pandemia, llevar adelante políticas públicas muy importantes y con actividad económica plena. Eso tampoco es una casualidad, se debe a la inversión, al fortalecimiento del sistema sanitario y a la educación sanitaria de la población», expresó.

Destacó que, con gestión, se obtuvo un precio histórico para la yerba mate. «Hemos podido demostrar que toda la cadena productiva puede crecer a expensas del mercado, y no a expensas de que el inicio de la cadena productiva sea aplastado por el sector que está mucho más arriba o más avanzado en el proceso de industrialización», aclaró. «Hemos logrado un primer semestre con récord histórico de venta de yerba mate. No solamente crecimos en la venta, sino que fueron récord histórico el consumo y la venta de yerba mate en la República Argentina. Y estos números son concretos», añadió.

Asimismo, sostuvo que los programas “Ahora”, tienen una fuerte inversión provincial que permite y motoriza la economía de Misiones, con la adhesión de los 78 municipios. Ratificó que Misiones es la única provincia donde el Estado Nacional aporta recursos financieros que trabajan fundamentalmente para aliviar el bolsillo de la demanda. Valoró los acuerdos firmados a favor del espíritu cooperativista de la provincia. «Conseguimos cerrar el precio del tabaco con un dólar competitivo de exportación y con una alícuota cero de exportación como la tenemos ahora», celebró. Reiteró su objetivo de contar con un sector forestal fuerte, generando valor agregado para que siga exportando y pueda exportar.

Hacia al final, repasó los avances en gestión de mejoras energéticas mediante inversiones en infraestructura. Así, abordó los logros y desafíos económicos de Misiones y la importancia de la política y el liderazgo para concretarlos de manera efectiva.

La inserción de Misiones en el mercado regional y global 

Por su parte, el ministro Massa valoró el impulso a la educación y la inversión en tecnología aplicada a la agricultura, el apoyo financiero a productores y colonos, y el fortalecimiento del sector energético de la provincia. Recalcó el valor de la inversión pública en Misiones como una estrategia para el desarrollo económico y la defensa de la soberanía nacional, y destacó la ubicación estratégica de la provincia en el Mercosur. Comentó la necesidad de promover el valor agregado en los productos locales y abrir mercados internacionales para el trabajo misionero.

Asimismo, subrayó la importancia de todas estas acciones tanto para mejorar la calidad de vida de los misioneros como para el crecimiento de la Argentina en el contexto global. «Esta es una provincia que con la eliminación de las retenciones a las economías regionales tiene la enorme oportunidad de industrializar aún más la madera, la yerba, el té y eso necesita inexorablemente contar con facilidades, desde el punto de vista económico la eliminación de las retenciones es uno, pero también tener desde el punto de vista de la logística y desde el punto de vista de los servicios imprescindibles para generar valor, la posibilidad de ser llevado adelante», declaró.

Bajo la misma línea, dio cuenta que «financiamos programas “Ahora” con el objetivo de garantizar que la provincia pueda llevar adelante una política de reducción de impuestos”. Aclaró que «invertir recursos del Estado Federal en Misiones no solamente tiene que ver con que vivan mejor los misioneros, tiene que ver también con desplegar una estrategia de defensa de la patria en términos de desarrollo económico en nuestras economías de frontera. Tiene que ver con una visión de país, con una mirada de Estado-Nación, que se da en Misiones».

Entre los asistentes presentes en el acto, estuvieron el vicegobernador, Carlos Arce; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el ministro de Energía, Paolo Quintana; la presidente de Energía de Misiones, Virginia Kluka, las diputadas provinciales, Sonia Rojas Decut, Yamila Ruiz; Adriana Bezus; el presidente del Instituto Nacional de Agricultura Familiar Campesina e Indígena, Miguel Ángel Gómez Humbert; referentes de entidades forestales y yerbateras, y otras autoridades provinciales y nacionales.

Los acuerdos firmados 

Los funcionarios rubricaron un convenio para el Desarrollo de Sistemas Agroalimentarios Climáticamente Inteligentes e Inclusivos, en cuyo marco se efectuarán inversiones para el desarrollo de la cadena de valor de yerba mate producida por cooperativas de agricultores familiares y fortalecimiento de corredores productivos, cárnicos y lácteos del norte y sur de la provincia.

También firmaron las actas del Programa de Fertilización para Productores Tealeros que tienen por objetivo la compra y entrega de fertilizantes a los pequeños productores y productoras de té de la provincia.

Se rubricó además el convenio para Cooperación y Asistencia a Pequeños Productores Agropecuarios afectados por granizos y tormentas severas mediante el Fondo Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios. y por último, se afianzó un acuerdo para poner en marcha las acciones derivadas del programa Ahora en articulación con la Nación.

Tags: Carlos ArceCooperación y Asistencia a Pequeños Productores AgropecuariosDesarrollo de Sistemas Agroalimentarios Climáticamente Inteligentes e InclusivosEconomía de NaciónEnergíaEnergía de MisionesMisionesOscar Herrera AhuadPaolo QuintanaProductores TealerosPrograma de FertilizaciónProgramas AhoraSergio MassaSonia Rojas DecutVirginia KlukaYamila Ruiz
Previous Post

Mitre se consagró campeón del Torneo Provincial

Next Post

Puerto Esperanza: entregaron premio a ganadora del Desafío Confort

Next Post
Puerto Esperanza: entregaron premio a ganadora del Desafío Confort

Puerto Esperanza: entregaron premio a ganadora del Desafío Confort

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 8 =

Nosotros

Reporte Misiones es un sitio que publica información destacada de la Provincia de Misiones, Argentina y el mundo. La información más confiable.

Secciones RM

  • Agenda
  • Agro-Economía
  • Ambiente
  • Búsqueda Laboral
  • Capacitación
  • Clima
  • CORONAVIRUS
  • Curiosidades
  • Deportes
  • Destacada
  • Educación
  • Elecciones
  • En fin
  • Generales
  • Nuestro Trabajo
  • Opinión
  • Parque del Conocimiento
  • Política
  • Salud
  • Sin categoría
  • SOS Mascotas
  • Tapa
  • Tecnología
  • Turismo

Mas Noticias

Misiones avanza con su política habitacional: se sortearon 197 cupos para acceder a viviendas del Iprodha en Itaembé Guazú

Misiones avanza con su política habitacional: se sortearon 197 cupos para acceder a viviendas del Iprodha en Itaembé Guazú

7 mayo, 2025
El Alcázar celebra su aniversario con el Festival Provincial del Timbó

El Alcázar celebra su aniversario con el Festival Provincial del Timbó

7 mayo, 2025
  • Argentina
  • Buscador de Notas
  • Contacto
  • Nosotros
  • Terminos y Condiciones

© 2021 Reporte Misiones -Powered by TodoSitios.

No Result
View All Result
  • Agro-Economía
  • Generales
  • Capacitación
  • Educación
  • Turismo
  • Deportes
  • Salud
  • Política
  • Ambiente
  • Elecciones
  • Parque del Conocimiento

© 2021 Reporte Misiones -Powered by TodoSitios.