El hielo marino antártico, que normalmente se reduce a sus niveles más bajos a fines de febrero y se reconstruye durante el invierno, no ha vuelto a los niveles esperados.
En las últimas horas, se confirmó que la Antártida perdió una cantidad de hielo marino equivalente al tamaño de Argentina y, de acuerdo a lo que precisaron los científicos, se trata de un hecho nunca antes registrado y en simultáneo a una ola de calor récord que tiene lugar en el hemisferio norte.
El hielo marino antártico, que normalmente se reduce a sus niveles más bajos a fines de febrero y se reconstruye durante el invierno, no volvió a estar a los niveles que se esperaban este 2023. Está en su nivel más bajo para esta época del año desde que comenzaron los registros hace 45 años.
De acuerdo a los últimos registros del Centro Nacional de Datos de Hielo y Nieve (NSIDC por sus siglas en inglés), la Antártida tiene 1,6 millones de kilómetros cuadrados menos en relación a las medidas tomadas en julio del 2022, marca que ya había sido récord entonces.
Fuente: Diario Popular