Será la 50ª edición de la Maratón Internacional de Pesca Variada y se realizará el 7 y 8 de octubre. Es una competencia deportiva tradicional en la que participan pescadores de toda la región. Habrá premios en efectivo y más sorpresas para los amantes de la pesca.
Ya están abiertas las inscripciones para la 50ª edición de las 20 Horas de Pesca, una competencia deportiva tradicional en la región. El evento se realizará los días 7 y 8 de octubre, en el Club de Pesca Náutica Pira Pytá. Desde la organización aseguraron que esperan superar la cantidad de competidores de la edición anterior. La actividad generará un intenso movimiento en Posadas, ya que llegarán pescadores de todo el NEA.
Este torneo integra el calendario de la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento (FeMiPyL), los equipos estarán integrados por dos pescadores y el máximo de cañas a utilizar será de cuatro. Por estos días, desde el club de pesca trabajan intensamente para ultimar detalles en diferentes aspectos de la competición.
Para las inscripciones, los pescadores deberán pasar por la secretaría del club Pira Pytá, de 10:30 a 18:00hs para abonar el costo, que asciende a 40.000 pesos por embarcación. Este monto se mantendrá hasta el 10 de agosto. Luego desde esa fecha y hasta el 10 de septiembre, pasará a ser de 50.000 pesos por equipo. El último mes se elevará a 60.000 pesos.
Unatradición para los amantes de la pesca
Las 20 Horas de pesca que organiza el Pira Pytá es, desde hace muchos años, una de las competencias del sector más convocantes en la provincia. En las últimas ediciones fueron más de 120 las embarcaciones que se sumaron al certamen, que este año celebrará su quincuagésima edición.
Con relación a la modalidad de pesca con devolución de todas las especies, el club Pirá Pytá implementa el método hace más de 20 años. El pez debe llegar a ser fiscalizado vivo y luego se lo devuelve al agua, tiene que salir por sus propios medios. Es por ello que los participantes se preocupan por cuidar y mantener vivos a los peces.
Fuente: Canal 12