La jornada inició cerca de las 16 con una nutrida concurrencia de público que agotó las entradas y colmó la capacidad del salón de usos múltiples de la institución.
El evento, que estuvo avalado por el Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC), contó con una gran cantidad de premios provistos por la generosidad de las empresas, instituciones y particulares que auspiciaron el bingo.
También cabe mencionar la participación de docentes y alumnos del Departamento de Gastronomía, que elaboraron los productos que se sirvieron durante el té, además de la destacada participación de los profesores que estuvieron presentes y colaboraron activamente en el desarrollo del mismo.
Además, se debe mencionar la creación del programa que generó el sorteo del bingo que fue realizado en el departamento de informática, y la fabricación de los centros de mesa en el ámbito del departamento de artística de la institución, lo que demuestra el trabajo mancomunado y en equipo por parte del ISES que, constantemente, está aportando proyectos innovadores a la sociedad.