Con goles de Leandro Paredes y Cuti Romero, la Selección Argentina le ganó 2 a 0 a Indonesia en el cierre de su gira por Asia.
La Selección Argentina venció por 2 a 0 a Indonesia en el cierre de su gira por Asia con un golazo de Leandro Paredes y un cabezazo de Cuti Romero. Pese al buen planteo de su rival y sentirse muy visitante por el marco del estadio, la Scaloneta impuso su jerarquía y sumó una victoria más.
Argentina arrinconó a Indonesia desde el primer minuto como se esperaba pero le costó bastante abrir el marcador: el arquero Ernando Ari Sutaryadi y los defensores del país local le negaron muchas veces el primer tanto al equipo de Lionel Scaloni.
De hecho, Leandro Paredes rompió el cero a los 38 minutos del primer tiempo con una bomba que sacó de media distancia, que hubiera tenido destino de red probablemente en cualquier partido y frente a cualquier arquero. O al menos en la mayoría de los casos.
Pese a ser 149° en el Ranking FIFA, Indonesia sorprendió con su orden defensivo e igualó con mucha entrega y corazón el partido por algunos ratos, en especial en el segundo tiempo. El país local salió con todo al complemento en busca del empate y casi lo consigue con un cabezazo de Ikan Baggott que sacó el Dibu Martínez.
Sin embargo, en el mejor momento de Indonesia y peor de Argentina, Cuti Romero ganó de cabeza a los 10′ del segundo tiempo en un córner y puso el 2-0 definitivo. Luego, el partido entró en una meseta, donde el local no llegó más con peligro y el visitante iba de contra pero sin tanta ambición.
Sin Messi, Otamendi y Di María (ya en vacaciones) y con Pezzella de capitán, Argentina no para y sigue ganando. Ahora, en un amistoso que sirvió para que Scaloni siga viendo jugadores, Facundo Buananotte debute en la Mayor (como Garnacho con Australia) y la Selección sea una marca más grande en el Mundo.
Fuente: Diario Popular