El piloto de Chevrolet ganó la Carrera de los Millones y obtuvo su tercera victoria en el historial. Valentín Aguirre terminó segundo y Matías Rossi, tercero.
El balcarceño Santiago Mangoni, con Chevrolet, se impuso esta tarde en la la final del Turismo Carretera (TC) de automovilismo, denominada la Carrera de los Millones, en el autódromo de Rafaela, por la la séptima fecha del calendario anual de la popular categoría local.
El piloto de 34 años recorrió las 25 vueltas previstas al circuito de 4.740 metros de extensión, en un tiempo de 36m. 36s. 214/1000. El podio lo completaron Valentín Aguirre (Dodge), en el segundo lugar, y Matías Rossi (Toyota), en el tercer puesto.
De esta manera, el integrante del equipo JP Carrera obtuvo su tercera victoria en el historial, la primera desde la anterior alcanzada en Termas de Río Hondo 2022. Además, la marca del ‘Chivo’ sumó su quinto éxito consecutivo en el autódromo del Atlético Rafaela.
Mangoni se hizo acreedor de una recompensa de 4 millones de pesos. El gerente general de la entidad bancaria, Luis Núñez, le otorgó el trofeo ‘Gran Premio Banco Santa Fe’ al piloto de Chevrolet.
El oriundo de Balcarce dominó de punta a punta y aventajó por 797 milésimas al arrecifeño Aguirre (Dodge). El bonaerense Matías Rossi (Toyota), culminó las 25 vueltas a 7s. 066/1000.
El paranaense Mariano Werner (Ford) finalizó cuarto, a 7s. 956/1000; el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) terminó quinto, a 23s. 569/1000; y el bonaerense de Tres Algarrobos, Juan Martín Trucco (Dodge), a 24s. 302/1000.
El uruguayo Marcos Landa (Torino), el bonaerense Andrés Jakos (Toyota), el bonaerense de Rivera, Germán Todino (Dodge) y el escobarense Marcos Quijada (Dodge) completaron los diez primeros del clasificador.
Luego se encolumnaron el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), el cordobés Ricardo Risatti (Chevrolet), el santafesino Facundo Ardusso (Chevrolet), el entrerriano Nicolás Bonelli (Ford) y el arrecifeño Juan Catalán Magni (Ford).
El todavía líder del torneo, el loberense Jonatan Castellano (Dodge), abandonó la prueba cuando transitaba por la décima vuelta, por inconvenientes en su motor.
Mientras que el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) remontó desde el fondo y avanzó hasta la 19na. colocación.
Mangoni dominó claramente una competencia que no tuvo mayores modificaciones en las posiciones de vanguardia, a excepción del retraso del platense Mazzacane, con notorios problemas de rendimiento en la unidad motora.
Posiciones del torneo: Castellano (Dodge) 197,5 puntos; Werner (Ford) 196,5; Lambiris (Ford) 193,5; Catalán Magni (Ford), 192; Julián Santero (Ford), 190,5; Mangoni (Chevrolet), 188,5; Landa (Torino), 174; Todino (Dodge), 165; Diego Ciantini (Ford), 155,5; Ledesma (Chevrolet), 153,5.