El Día del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio de cada año, es una oportunidad crucial para aumentar la conciencia sobre la importancia de cuidar el planeta y tomar medidas concretas para protegerlo. En ese marco, este lunes estudiantes del 7° grado de las Escuelas Nº 504 “Primera Junta”; N° 125 “Miguel de Güemes”, N° 238 y del Instituto San Basilio Magno, se comprometieron a cuidar la biodiversidad local.
Esta celebración, que estuvo encabezada por el intendente Leonardo Stelatto destacó que “la implementación de una política de Estado para cuidar el medio ambiente implica el compromiso y la participación de todos, incluyendo al gobierno, la sociedad civil, el sector privado y la comunidad en general”. Comentó que “Hoy, es un día muy importante, en el que los jóvenes aceptan esta responsabilidad. Se busca promover la toma de conciencia sobre la importancia del medio ambiente y fomentar la adopción de prácticas sostenibles. Se trata de una semilla que empezará a germinar y que tendrá sus frutos en un futuro”.
Posteriormente, el jefe comunal aseguró que “es fundamental que estas acciones que desarrollamos a través del municipio puedan trascender las distintas gestiones que gobiernen en la ciudad, porque es la única manera de tener un ambiente saludable, con una responsabilidad colectiva”.
“Es alentador ver que las autoridades y la comunidad en general se unen para promover la conciencia ambiental y fomentar la protección de los recursos naturales. Estos esfuerzos conjuntos son valiosos para garantizar un futuro sostenible para las generaciones venideras”, sostuvo el mandatario municipal.
Por su parte, el director General de GIRSU, Medio Ambiente y Cambio Climático, Héctor Cardozo, enfatizó que las acciones amidas por los estudiantes, a partir de este día se centran en prácticas sencillas, pero de gran importancia, como depositar los residuos en los lugares habilitados, respetar los espacios donde hay plantas en crecimiento, evitar dañar los lugares donde se reproducen las aves e insectos, entre otras.
Al finalizar el acto, cada niño recibió un certificado conmemorativo y un plantín como regalo. La participación en el evento incluyó la presencia de autoridades locales, como el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Horacio Martínez; el presidente del Consejo General de Educación Misiones, Alberto Galarza; así como secretarios, directores municipales, concejales, diputados provinciales y otros funcionarios de la provincia, además de los vecinos y familiares de los alumnos.