Tras la clasificación de Inter, Manchester City y Real Madrid definen este miércoles, desde las 16 en Inglaterra, al otro finalista de la Champions League.
Tras la clasificación de Inter que venció por un global de 3-0 a su clásico Milan, Manchester City y Real Madrid quieren ser el segundo finalista de la Champions League. El equipo de Pep Guardiola recibe este miércoles, desde las 16 en Inglaterra, al de Carlo Ancelotti para definir la serie tras el 1-1 en España. Transmite ESPN.
Manchester City llega de impresionante manera, tanto en lo futbolístico como en lo anímico: ¡lleva 22 partidos sin perder! y en la última semana quedó a nada del título de la Premier League después de su goleada 3 a 0 a Everton y la derrota por el mismo resultado del Arsenal frente al Brighton.
«Tenemos que jugar mejor que en el Bernabéu. Por mucho que lleguemos en un buen momento, tenemos que demostrar que merecemos pasar. Tendremos que ejecutar nuestro plan mejor que en la ida. Deberemos crear más ocasiones para involucrar más a nuestros delanteros y controlar las transiciones. El Real Madrid será el rival más duro posible, pero estamos preparados”, comentó Guardiola.
Y remarcó: «Hemos ganado todos los títulos acá menos la Champions. No podemos negar que la queremos. Claro que la queremos, es nuestro deseo. Tendremos que ser inteligentes para ganarle al Madrid y estar en la final. Estar aquí es un sueño hecho realidad. Nadie nos puede asegurar que en el futuro estaremos de nuevo».
Por su parte, el Real Madrid llega con un andar futbolístico bueno pero no anímico. Barcelona se consagró campeón de la Liga de España este domingo y lo dejó sin el título local. Ahora, el Merengue irá por el premio mayor, por su segundo trofeo en la temporada después de conquistar la Copa del Rey. Más allá de cómo llega, el Madrid tiene un equipazo y una mística única en este certamen que demostró miles de veces.