• Opinión
  • Agenda
  • Búsqueda Laboral
  • Tecnología
  • Coronavirus
  • Curiosidades
  • Clima
  • En fin
  • Nosotros
domingo, mayo 11, 2025
Advertisement
  • Agro-Economía
  • Generales
  • Capacitación
  • Educación
  • Turismo
  • Deportes
  • Salud
  • Política
  • Ambiente
  • Elecciones
  • Parque del Conocimiento
No Result
View All Result
  • Agro-Economía
  • Generales
  • Capacitación
  • Educación
  • Turismo
  • Deportes
  • Salud
  • Política
  • Ambiente
  • Elecciones
  • Parque del Conocimiento
No Result
View All Result
Reporte Misiones
No Result
View All Result

Misiones Start Up: se inauguró la primera planta de pinturas con nanotecnología de Latinoamérica

28 marzo, 2023
in Agro-Economía, Ambiente, Tapa
Misiones Start Up: se inauguró la primera planta de pinturas con nanotecnología de Latinoamérica
Share on FacebookShare on Twitter

Macoma Environmental Technologies inauguró en Misiones su primera planta industrial fuera de EEUU. Fue a través de un convenio, entre Silicon Misiones y la Universidad de Nevada, USA. la fábrica permitirá la creación de más de 1000 bidones de 10 litros por día. Esta industria presenta un mercado de 800 billónes de dólares en el mundo, lo que se traduce en miles de puestos de trabajo para los misioneros.

El primer Silicon de Sudamérica dio un gran paso hacia el mercado de la industrialización tecnológica, con la inauguración de su nueva planta de nanopinturas. Se trata de pinturas ecológicas refractantes para techos fríos y sistemas fotocatalíticos, que dispersan los rayos del sol para que la superficie pintada con el material sea más fresca, reduciendo el consumo de energía y la huella de carbono derivada de los aires acondicionados.

La construcción de esta fábrica se dio gracias al convenio firmado por el Gobierno y Silicon Misiones junto a la Universidad de Nevada (Estado de EE.UU.) y la empresa MACOMA Environmental Technologies, que será la encargada del procedimiento y las instalaciones que se encuentran dentro del Parque Industrial.

Medioambiente, un factor clave

Misiones, catalogada como una de las pocas jurisdicciones en la región y la única de Argentina, en la que se detectó carbono negativo, “fue elegida para la instalación de la planta de nanopintura por ser un ejemplo de unión entre la innovación y el medio ambiente”, remarcó el científico ganador del Premio Nobel y referente internacional sobre el cambio climático, Hashem Akbari, en una entrevista con Canal 12.

El científico también aclaró que por este factor más la disposición del gobierno, la provincia será el centro de la creación de las primeras islas de viviendas sociales del proyecto Techos Fríos en Latinoamérica. Este programa plantea un cambio de paradigma en la lucha contra el cambio climático con la construcción de 11.000 viviendas en Itaembé Guazú, las cuales serán revestidas con esta pintura.

“La importancia de utilizar los techos fríos es poder reducir la temperatura, para las personas que habitan dentro de una casa o un edificio, ya que ayuda a bajar varios grados, con menos temperatura que con un techo normal”, explicó Hashem Akbari.

La disminución de grados reduciría el consumo anual de energía hasta un 35%, equivalente a 28 toneladas de dióxido de carbono (CO2) generadas en el mismo periodo. Esta reducción significativa ayudaría a salvar 10.000 metros cuadrados de selva misionera.

 

Trabajo e industria, los ejes del acuerdo

Más allá de la implementación innovadora que representa esta planta para la región, el rédito económico fue uno de los factores clave de la apuesta de Silicon a esta industria. Con mercados activos en Europa, Asia y América, “la industria de este estilo es de alrededor de 800 billónes de dólares. Así que ese podría ser el futuro para todos misiones”, relató el CEO de MACOMA Environmental Technologies, Ezekiel Martin, en una entrevista con Canal 12.

En este marco, Martin destacó que este mercado creciente también significa trabajo para los misioneros. “De momento tenemos 11 operadores entre Grupo Científico y Técnico, sin contar otros que están detrás de escena. Pero después de ahí, en forma correlacionada, por ejemplo, todo el trabajo de Itaembé Guazú va a necesitar por lo menos unos 2000 trabajadores”, explicó.

Estos operarios más el equipo tecnológico que ya se encuentra en la fábrica permitirá la creación de más de 1000 bidones de 10 litros por día, los cuales serán comercializados en cualquier ferretería a través de los pequeños distribuidores, y en una escala más global el producto será vendido en Paraguay, Brasil y Uruguay.

Para poder abastecer a estos mercados limítrofes sin olvidar el mercado local y nacional, “la provincia está próxima a construir una segunda planta la cual contará con alrededor de 14.500 metros cuadrados”, agregó Martin.

Por otra parte, el empresario destacó que “este tipo de pintura es recomendable para todo tipo de clima como el tropical y subtropical regentes en Misiones. Además según las investigaciones de Nevada funciona para eliminar virus y bacterias, purificando el aire en los hogares”.

Este estudio genera una mayor aceptación del producto en el mercado a futuro, el cual planea llegar desde Buenos Aires hasta el centro de Estados Unidos. Lo que generaría a su paso un sinfín de oportunidades para la economía misionera. En palabras del CEO de MACOMA Environmental Technologies, “mucho trabajo para las futuras generaciones”.

 

Imágen: Sixto Fariña

Fuente: Canal 12

Tags: Ezekiel MartinHashem AkbariMACOMA Environmental Technologiesnanopinturaplanta industrialSilicon MisionesUniversidad de NevadaUSA
Previous Post

La Escuela Vial brindó las primeras capacitaciones del Ciclo 2023

Next Post

Misiones Naturaleza Santa en Buenos Aires

Next Post
Misiones para Semana Santa

Misiones Naturaleza Santa en Buenos Aires

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =

Nosotros

Reporte Misiones es un sitio que publica información destacada de la Provincia de Misiones, Argentina y el mundo. La información más confiable.

Secciones RM

  • Agenda
  • Agro-Economía
  • Ambiente
  • Búsqueda Laboral
  • Capacitación
  • Clima
  • CORONAVIRUS
  • Curiosidades
  • Deportes
  • Destacada
  • Educación
  • Elecciones
  • En fin
  • Generales
  • Nuestro Trabajo
  • Opinión
  • Parque del Conocimiento
  • Política
  • Salud
  • Sin categoría
  • SOS Mascotas
  • Tapa
  • Tecnología
  • Turismo

Mas Noticias

Legado propio: ediles revalorizan la cultura Posadeña con nuevas denominaciones de espacios públicos

Legado propio: ediles revalorizan la cultura Posadeña con nuevas denominaciones de espacios públicos

9 mayo, 2025
Realizarán un curso gratuito de panadería en Iguazú

Realizarán un curso gratuito de panadería en Iguazú

9 mayo, 2025
  • Argentina
  • Buscador de Notas
  • Contacto
  • Nosotros
  • Terminos y Condiciones

© 2021 Reporte Misiones -Powered by TodoSitios.

No Result
View All Result
  • Agro-Economía
  • Generales
  • Capacitación
  • Educación
  • Turismo
  • Deportes
  • Salud
  • Política
  • Ambiente
  • Elecciones
  • Parque del Conocimiento

© 2021 Reporte Misiones -Powered by TodoSitios.