Con una clara mirada de género y mucho humor, llega a escena ‘Las trágicas payasas de Shakespeare‘, la versión femenina de “Desmontando a Shakespeare” ideada y dirigida por Hernán Gené. El sábado 25 de marzo a las 20:00 horas en el Montoya.
Un grupo de payasas amantes del teatro shakesperiano, se atrincheran en un teatro del extrarradio a punto de ser clausurado, para dar a conocer sus versiones de Hamlet, Otelo y Romeo y Julieta. Ocultando sus verdaderas intenciones detrás de una inocente noche en un bingo, las damas se entregan en cuerpo y alma al juego del teatro. Sin embargo, el miedo a ser detenidas por las fuerzas de seguridad, que de un momento a otro rodearán el edificio, es, por momentos, más fuerte. Y a ratos, nubla la representación.
Con este planteamiento inicial, Hernán Gené, un referente del clown y el teatro físico en Europa y América Latina, lleva el universo shakesperiano a una nueva dimensión, en la que el humor y la originalidad no están reñidos con la calidad de la dramaturgia, sino que potencia los momentos más poéticos y teatrales hermanándolos con una hilarante sucesión de gags y equívocos propios del mundo de los clowns.
En esta obra actúan: Payasas: Esther Acevedo, Lidia Navarro, Georgina Rey y Maribel Vitar. La cita será con una única función el sábado 25 de marzo a las 20:00 horas en el Auditórium Montoya (Ayacucho 1962). Las entradas ya se encuentran a la venta en la boletería del Auditorio.
SINOPSIS:
Un grupo de payasas amantes del teatro shakesperiano, se atrincheran en un teatro del extrarradio a punto de ser clausurado, para dar a conocer sus versiones de Hamlet, Otelo y Romeo y Julieta.
Ocultando sus verdaderas intenciones detrás de una inocente noche en un bingo, las damas se entregan en cuerpo y alma al juego del teatro. Sin embargo, el miedo a ser detenidas por las fuerzas de seguridad, que de un momento a otro rodearán el edificio, es, por momentos, más fuerte. Y a ratos, nubla la representación.
La tensión hará que afloren algunos problemas personales, y el exceso de celo en interpretar lo mejor posible sus papeles llevará la función por caminos poco deseados, incluso para las mismas payasas. Al mismo tiempo, al contar la historia de las tercas y obcecadas payasas haciendo teatro en una sala amenazada por la policía, Gené realiza un sentido homenaje a todos los actores y actrices, que día a día, hacen de este arte tan frágil, un mundo maravilloso e inabarcable.