Biofábrica Misiones realizó esta semana la última entrega de plantines de Algarrobo a Córdoba, parte de un trabajo articulado con la Secretaría de Ambiente de esta Provincia. Este Proyecto se lleva a cabo hace 3 años en varias etapas con el objetivo de proveer de plantines de alto potencial genético para reforestar zonas afectadas por los incendios en la provincia de Córdoba.
En esta última etapa se realizó la entrega de 100 mil plantines de Algarrobo, de los cuáles 65 mil son parte del convenio realizado que implica la producción de 250 mil plantines para recuperación de zonas afectadas severamente por incendios y que se concluye con éxito.
Desde el área de vivero de Biofábrica, el ingeniero Pablo Aquino explicó que las plantas son de muy buena genética para asegurar el éxito del trasplante y desarrollo de la plantación y establecimiento en campo.
Contó que desde la semilla a la salida de Biofábrica, listos para plantación, el proceso de producción cuenta con varias etapas realizadas con mucho cuidado en los distintos ambientes de los viveros de Biofábrica, desde la elección de las semillas, siembra, manejo y acompañamiento del desarrollo manteniendo los parámetros de calidad de la empresa y tarda aproximadamente seis meses.
En esta oportunidad Aquino destacó que los plantines se despacharon en diferentes formatos de del producto: “Una cuestión a destacar es el sistema de despacho en rocambole, donde los plantines ya salen destubeados más eficiente para el transporte, más práctico que las bandejas forestales utilizadas normalmente, menor utilización de materiales plásticos lo que aumenta la sustentabilidad del proceso, otorgándole muchos beneficios”, dijo Aquino.
Finalmente destacó “estamos felices de poder ser parte de esta causa”. La Biofábrica Misiones lleva adelante la reproducción de especies forestales para diferentes fines y especies según la demanda.