Por segundo año consecutivo la localidad de Alba Posse vivó una fiesta en la apertura del Campeonato Misionero de Súper Prime, que se disputó ante una multitud que colmó el nuevo predio del Súper Prime. Fue tanta la cantidad de gente que superó todas las expectativas, no quedaron lugares para estacionar y se superó la cantidad de gente del año pasado.
En ese contexto el binomio de Aristóbulo del Valle Héctor Finke Jr-Marcos Espindola (VW Gol Trend) se llevó la general y la categoría Hibrida al imponerse en tres de las cuatro pasadas ante su rival directo la dupla de San Vicente integrada por Maicon Paulus-Cristian Polzuber (Toyota Etios). La pelea fue cerrada ya que en la tercera pasada Paulus achicó la diferencia a solo 2 segundo, pero el juvenil piloto de Aristóbulo del Valle, demostró que esta preparado para aguantar la presión y terminó ganando por 7 segundos con un acumulado de 7m15s4/10 luego de las cuatro pasadas (la peor pasada se descartó). Tercero en la categoría Hibrido fue el Correntino Víctor Romagnoli (VW Gol).
“Una gran alegría empezar el año así. Muy feliz porque se trabajó muchísimo y pudimos demostrar de que estamos hecho. En la última vuelta salí a darlo todo, corrí bajo presión y metimos nuestra mejor vuelta. Era romper o ganar y por suerte ganamos”, dijo Finke Jr.
En el Grupo A, la dupla formoseña Gabriel Bobadilla-Mathías Brettin (VW Gol) dio vuelta la historia y venció a Gabriel Bunine-Fabián Rosinski (Ford Fiesta Max) sobre el final. El piloto de El Soberbio dominó las dos primeras pasadas pero el formoseño metió las dos mejores pasadas de la tarde para llevarse la victoria. Completó el podio Cristian Lewtak (VW Gol).
En la AZ Light la dupla de Aristóbulo del Valle integrada por Edgardo “Telly” Pettersen-Javier Espinola (Renault 18) dominó a voluntad y se llevó un triunfo que fue muy festejado por su equipo el Lalo Team. El podio fue completo de Aristóbulo del Valle con Daniel Márquez (Renault 18), segundo y José Luis Llamosas (VW Gol) tercero.
En la N2 (16v), el campeón Luis Da Luz-Lucas Houchuk (Ford Fiesta Kinetic) comenzó la defensa de su título con todo y ganó de punta a punta. Segundo quedó Sergio Zarza-Hugo Espinola (VW Gol Trend) y tercero fue el binomio debutante Martín Cassoni-Enzo Dos Santos (Renault Clìo).
En la N2 Light se impuso otro binomio de La Cautiva Rally Sport, Luis Smiguel-Luis Koruñak (Ford Ka Viral). Segundo fue la dupla de Apóstoles Marcelo Kaczurek-Oscar Enrique (VW Gol) y completó el podio la dupla de Colonia Aurora Carlos Gabriel Mello-Luis Amaral (VW Gol Trend).
La cosecha de La Cautiva Rally Sport culminó con la victoria en la Clase N3 categoría en la que se impuso Fernando Schmit-Agustín Petterson. Segundo culminó Juan “Pimpi” Gómez con su hija Paloma (Renault Mégane), lo que provocó la emoción del padre en el podio. Tercero fue el campeón José Luis Stellmanzuk-Mauro Kondratiuk (VW Gol Trend).
Pero la gran alegría local llegó en la Clase N6 donde los pilotos de Santa Rita hicieron el 1-2-3 para alegría de los fanáticos locales. Ganó “Yunior” Boher-Sabrina Boher (VW Gol), fue segundo Marcos Boher-Maria Oviedo (VW Gol) y tercero fue Marcos Marchiotti-Elio Croile (VW Gol).
La próxima fecha, la primera del calendario del Misionero de Rally y Segunda del Súper Prime se disputará el 14, 15 y 16 de abril en la localidad de Campo Viera.
Fuente: Acelerando