“El objetivo es poder potenciar la visibilidad y acercar los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos de Apóstoles, a la cantidad de turistas que ingresan a la provincia por ese puesto”, expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa.
De esta manera, quienes lleguen a la tierra colorada por la Ruta 14 y pasen por el Centro de Centinela, podrán acceder a toda la propuesta que tiene el municipio para que los visitantes puedan recorrer, pasear, comprar, consumir y quedarse más de una noche a disfrutar del destino, de manera organizada y planificada.
Al respecto, el funcionario sostuvo que “Apóstoles funciona principalmente como un centro distribuidor pero el objetivo a partir de ahora es que pueda lograr una extensión de la estadía de los visitantes. Eso también tiene su efecto derrame hacia los otros municipios porque a partir de ahí, podrán visitar y circular por toda esta zona”.
La intendente, María Eugenia Safrán, celebró la iniciativa. “Estamos promocionando todos los eventos que tenemos para el año, más allá de los atractivos. Eso nos permite también posicionarnos como un destino con una propuesta planificada que invita a que lo visiten en cualquier momento del año, sin importar las temporadas”, expresó.
Por su parte, el vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, remarcó el crecimiento turístico de Misiones y el acierto de apostar a acompañar y a fortalecer los vínculos entre los diferentes sectores. “Se ve una sinergia entre los actores públicos y privados, y eso es fundamental para poder crecer de manera integral, con impactos positivos para todos. Tenemos esa alianza, destinos, servicios y naturaleza privilegiada. Y, especialmente, a la hospitalidad de los misioneros que hace que cada vez más personas nos elijan”, remarcó.
Al mismo tiempo, se están desarrollando los carnavales y Apóstoles transita su décimo año de esta fiesta, donde conviven la cultura, la identidad y la alegría de todos los/as vecinos/as que trabajan durante todo el año para ofrecer un espectáculo de calidad.
Arrúa manifestó que “este evento tiene una doble mirada. La primera, de las más importantes, la identidad de las comparsas, del pueblo, de la ciudad, su encuentro. Y, la segunda, el movimiento económico que se activa y se mantiene con los propios y visitantes que suman a su agenda de vacaciones estas actividades al aire libre y recreativas, para toda la familia”.
Al haber cerrado un enero con un balance turístico exitoso, la proyección para febrero se mantiene en esa línea, teniendo en cuenta el feriado de Carnaval que es un clásico de temporada en todo el país y que Misiones no es ajena a esa celebración e impacto económico.