Guaraní Antonio Franco hizo los deberes y superó este domingo 2-0 a Sol de América de Formosa en el barrio Villa Sarita de Posadas, por la ida de las semifinales del Torneo Regional Federal Amateur (TRFA) de fútbol.
Con goles de Juan Lazaneo de penal a los 15 minutos del primer tiempo y de Rodrigo Lechner a los 14′ de la etapa complementaria, la “Franja” se impuso a su par formoseño en el estadio “Clemente Argentino Fernández de Oliveira”.
Ante su público, los dirigidos por Franco Sosa sabían que tenían que dar el primer paso hacia la ansiada final para seguir peleando por el ascenso al próximo Federal A.
Con la última línea bien parada en todo el encuentro, cuyos marcadores centrales (Lechner y Matías Barrientos) cumplieron a rajatabla cuando debió ser necesario y los laterales Alejandro “Tarrito” Pérez (por derecha) y Daniel Millán (por izquierda), éste último estuvo intratable para los rivales, Guaraní mostró solidez y supo quedarse con un partido en el que muy pocas veces pasó por sofocones.
En el mediocampo Ataliva Schweizer, Pablo Motta y un escurridizo Ezequiel Monzón Cabral aportaron su gran fútbol para que los delanteros, Lazaneo y Alan Almirón busquen concretar las jugadas hilvanadas.
El conjunto adiestrado por Sosa manejó los hilos del duelo prácticamente todo el segundo tiempo. La visita intentaba armar juego a partir del buen pie de su número 5, Facundo Mendoza, el joven volante que -con la mirada siempre hacia los costados para aprovechar las subidas de sus compañeros marcadores de punta izquierdo y derecho (Claudio Martínez -4- y Gabriel Britez -3-), apostaban a generar peligro en el área franjeada. Por momentos lo lograron, pero sin premio.
Ahora, con este resultado, el elenco misionero quedó a un paso de llegar al cotejo decisivo y acorta distancia con sus aspiraciones de conseguir subir de categoría. La victoria en el Clemente lo deja con más aire rumbo al desquite que jugará el próximo domingo en Formosa.
De conseguir un empate o un triunfo, Guaraní se instalará en la final y peleará nuevamente -al igual que en el 2022- por ascender. En aquella oportunidad cayó en Santiago del Estero frente a Juventud Antoniana de Salta por 1-0.