Integrantes del Departamento de Educación Ambiental del Ministerio de Ecología participaron el miércoles de una Jornada de Concientización del Cuidado del Ambiente en el barrio Itaembé Guazú de Posadas. Fue por iniciativa de estudiantes de la Escuela 5 y de vecinos.
La actividad además contó con la presencia del vicegobernador Carlos Arce y el delegado municipal Martín Burgos.
En la ocasión, se hizo hincapié en la protección de la fauna local, bajo el lema “no se cuida lo que no se conoce”. Se trabajaron temáticas como la biodiversidad de la provincia, el cuidado de la fauna, y en especial la avifauna local, ya que las aves son buenas indicadoras del estado del ambiente, dispersan semillas, polinizan flores, controlan insectos y combaten plagas, pero también nos inspiran y nos alegran con sus formas, vuelos, colores y cantos.
Todos esos temas fueron abordados en la charla que brindó el guardaparque Federico Castía, quien también habló de la observación de aves como una actividad ideal para mantener un cuerpo sano, en ejercicio, la mente en actividad, y conocer personas y hacer amigos.
En esa zona de la ciudad hay muchos ejemplares de tero. Por eso, desde el Ministerio de Ecología remarcaron en la jornada la importancia de coexistir de manera armónica con esa y las demás especies.
El Departamento de Educación Ambiental presentó el EcoABC Misiones, un contenido gráfico y didáctico diseñado con el propósito de hacer conocer la diversidad biológica, cultural y social de la provincia por medio del abecedario.