El pasado lunes, durante una reunión entre los representantes de la Fundación Empoderar, los responsables del Curso de Oficial de Albañilería y docentes del equipo directivo de la Escuela Normal N° 9 Juan XXIII de Colonia Wanda, se acordó proyectar las prácticas de los alumnos construyendo soluciones para el propio edificio de la institución educativa.
El curso es gratuito, y se lleva adelante gracias a la gestión de la Fundación, a través de su presidente, Mgtr. Cristian Fuentes, y el instructor a cargo Francis Maciel, tiene una duración de cuatro meses con clases teóricas y prácticas, destinado tanto a hombres como mujeres.
“La formación surgió ante la demanda que se generó en el sector privado de la construcción de personal calificado para trabajar, no se encontraba mano de obra que tenga preparación real, y esto viene a dar una respuesta concreta a esa necesidad”, explicó Fuentes y agregó que “con esta nueva propuesta para las prácticas de los alumnos, además de darles las posibilidad de aplicar lo aprendido también hay un fin social”.
“Realmente nos motiva poder trabajar en mejoras para la Escuela Normal N° 9, que en una primera instancia seguramente constará de la edificación de un muro de contención en el sector del playón deportivo”, señaló el titular de la Fundación Empoderar.
El curso tuvo un alto impacto en la Zona del Alto Paraná misionero, y se espera darle continuidad tanto por la demanda de potenciales alumnos como por la del propio sector de la construcción.