Fruteá Tu Escuela, el concurso de alimentación saludable destinado a instituciones educativas públicas y privadas de todo el país, anunció a los ganadores de su edición 2022 en la que participaron 4346 equipos de las 24 jurisdicciones nacionales, incluida CABA. En esta sexta edición, la acción convocó a los participantes a demostrar su Pasión por la fruta y Pasión por la selección para ganar importantes premios, entre los que se destaca la entrega mensual de fruta fresca a las escuelas ganadoras durante el próximo ciclo lectivo.
Con el objetivo de llenar de frutas las aulas, Fruteá tu Escuela pidió a los participantes que alienten al equipo de la selección argentina de fútbol masculino, utilizando alimentos saludables a través de diversas presentaciones. Los formatos que debían entregar los equipos de docentes y estudiantes variaron en función del nivel escolar.
En su sexta edición, la convocatoria de Fruteá Tu Escuela volvió a brillar por su federalismo. Entre las provincias con mayor participación se ubicaron Buenos Aires con el 23% y Santa Fe con el 10% de los inscriptos. Mucho trabajo de difusión mediante, Misiones volvió a tener una destacada participación y concentró el 8% de los equipos inscriptos, al igual que la provincia de Córdoba.
De este modo, los equipos del Nivel Inicial crearon mascotas frutales de la selección; mientras que los equipos del Nivel Primario idearon video-canciones de cancha para alentar a los jugadores, explicando cómo la incorporación de frutas frescas puede ser fundamental para ganar la copa. Por último, los equipos del Nivel Secundario presentaron spots publicitarios, imaginando que son el “sponsor oficial” de la Selección y vinculando el consumo de frutas con la pasión que despierta el mundial.
En Jardín de Infantes, donde los más pequeños realizaron mascotas frutales, los equipos elegidos fueron:
- Pasacanitos, equipo de la Escuela N° 4436 San Miguel Arcángel (Paraje Gobernador Manuel Solá, Salta).
- El Toco Misionero, equipo de la Escuela IPANEE 0462 (Posadas, Misiones).
- Equipo Bandurria, del Jardín de Infantes N°53 (San Martín de los Andes, Neuquén).
En la categoría Primaria, donde los participantes realizaron video-canciones de cancha, los equipos elegidos fueron:
- Puneñitos en Acción I, equipo de la Escuela N° 4436 San Miguel Arcángel (Paraje Gobernador Manuel Solá, Salta).
- La Pera Valiente, equipo de la Escuela Especial Santa Maria Nº 1231 (Rosario, Santa Fe).
- Misión Fruta 15, equipo de la Escuela N° 15 (San Ignacio, Misiones).
Por su parte, en la categoría Secundaria, donde los estudiantes produjeron spots publicitarios, los equipos seleccionados fueron:
- Selección Mágica, equipo del Instituto Secundario Oncativo (Oncativo, Córdoba).
- Disfrutaneta, equipo de la Escuela Normal José María Torres (Paraná, Entre Ríos).
- Citrus Máxima 81, equipo de la Escuela Provincial de Educación Secundaria Nº 81 (El Colorado, Formosa).
Por haber quedado entre los nueve mejores del país, estos equipos viajarán con todo pago al acto de premiación en Buenos Aires para representar a sus escuelas. Allí, la empresa Tropical Argentina -organizadora de la acción- firmará un documento mediante el cual se comprometerá a entregar dotaciones mensuales de fruta durante el ciclo lectivo 2023 para todos los alumnos de cada institución. También se repartirán entre los equipos ganadores kits de útiles escolares y, en el caso de las escuelas de nivel inicial y primario, sus docentes recibirán guardapolvos.
En la premiación, también se dará a conocer a un gran ganador nacional por categoría que, además de la fruta, recibirá tablets para cada integrante del equipo. Además, a los equipos que hayan firmado la Carta Compromiso Kiosquero se les hará entrega de una heladera exhibidora, para que comercialicen alimentos saludables en el colegio.