Durante el receso de invierno más de 200 mil turistas eligieron la tierra colorada para disfrutar de sus vacaciones. Los resultados impactan positivamente en la economía local.
Las vacaciones de invierno de la Argentina y la región fueron muy positivas, en Misiones dejó un monto estimado de más de 2615 millones de pesos y se registró porcentajes de ocupación superior al 91%.
La fuerte apuesta al turismo que hace el gobierno de Misiones, se traduce en resultados que impactan positivamente en la economía local, tanto por la generación de puestos de trabajo, como por los nuevos ingresos.
La ocupación hotelera que superó ampliamente las expectativas del sector, marcó en Iguazú 90%, Posadas 100%, San Ignacio 75%, El Soberbio 62%.
El relevamiento de datos indicó que hubo en la provincia unos 629 mil pernoctes, con un promedio de 5,1 noches de estadía, con un gasto superior a los 4700 pesos diario por cada visitante. Los visitantes dejaron unos 2615 millones de pesos en la economía misionera.
El turista impacta en el viaje y en el destino: transporte, combustibles, alojamiento, gastronomía, kioscos, esparcimiento, casas de recuerdos y souvenirs, comercios, farmacias, involucrando a una cantidad no dimensionada de personas y sectores económicos.
Esa dinámica potencia el crecimiento económico no solo para el sector turístico, en forma directa sino que genera empleo que posibilita reducir la pobreza e incentiva el crecimiento cultural, comercial, entre otros. Y cabe señalar que esta rueda genera trabajo directo e indirecto, sobre todo en los jóvenes que se pueden incorporar al mercado laboral, generándoles ingresos, experiencia, inclusión y desarrollo.