Bullying, grooming, violencia en el noviazgo, diversidad sexual, entre otras, son problemáticas que atraviesan los adolescentes y jóvenes. Los temas tabú son necesarios exteriorizarlos y exponerlos cotidianamente.
A través de la subsecretaría de la Juventud, del ministerio de Desarrollo Social, se restableció un ciclo de charlas y capacitación a estudiantes de instituciones secundarias de Andresito, Puerto Piray y Santa Ana.
«Buscamos dar a los jóvenes las herramientas necesarias para que puedan superar estos inconvenientes que lamentablemente, en varios casos, se vuelven cotidianos», expresó Pablo Núñez, subsecretario de Juventud.
Enlazados es un programa provincial ideado por jóvenes para jóvenes, allí habrá un espacio en el que podrán expresar sus dudas e inquietudes en problemáticas que se abordará profundamente.
Es por eso que Maia, estudiante de Puerto Piray, resaltó la importancia de charlar sobre diversidad sexual y bullying: «Está bueno que se hable de estos temas, no es habitual que se charle de estás cuestiones. Nos ayuda muchísimo».
El objetivo de Enlazados es detectar tempranamente la mayor cantidad de problemáticas posible, ante la necesidad y pedido de las chicas y chicos de diferentes municipios. La necesidad de ser escuchados por profesionales para abordar en la cuestión y de esa formar ir cambiando el presente. Por eso implementa talleres de “Formación de Formadores” que está destinado a aquellas personas que trabajen directamente con jóvenes que se encuentren entre la adolescencia y la juventud.