Con el objetivo de fomentar el deporte en los barrios, se llevó adelante una jornada recreativa junto a los niños y jóvenes del B° A4. La actividad estuvo a cargo de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión de la ciudad de Posadas.
De la mano de un rico desayuno, se dio inicio a una mañana cargada de partidos de fútbol femenino y masculino para todas las edades, culminando con un almuerzo solidario al que asistieron más de 50 chicos.
“Estamos trabajando y vamos a continuar trabajando en estos barrios, aportando al deporte porque son chicos a los que les apasiona el fútbol y no tienen un club en donde jugar”, expresó la coordinadora Yolanda Asunción.
La implementación de estas prácticas posibilita el desarrollo del niño o niña en etapa de crecimiento, fortaleciendo capacidades múltiples como ser su integridad, confianza, interacción social, autonomía y trabajo en equipo. Por ello, desde el Municipio, se estimula la espontaneidad, participación y la creatividad, entendiendo al deporte como un derecho.