Vecinos de la Chacra 17 de Posadas se reunieron con la vicepresidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Carmen Méndez Ason, a fin de avanzar en el diálogo por la regularización dominial del terreno que ocupan estas familias, y que es propiedad del organismo provincial.
Hace casi 40 años que este predio está ocupado por las familias que exigen un compromiso por parte de las autoridades a fin de que se pueda avanzar de forma concreta en la formalización del proceso.
En este sentido, el defensor del Pueblo posadeño, Alberto Penayo, lleva adelante una mesa de diálogo de la que participan, además de las familias y el IPS, representantes de la Municipalidad de Posadas y del Iprodha.
Según lo dialogado durante la reunión, Méndez Ason «se comprometió con los vecinos en realizar todas las gestiones necesarias ante el Directorio a fin de que se pueda avanzar, mínimamente, con un acuerdo formal», indicaron desde la Defensoría del Pueblo.
Entre otros temas, se conversó sobre las necesidades más urgentes de las familias, como la red de agua potable y cloacas, la apertura de calles, la creación de un espacio recreativo y un Salón de Usos Múltiples.
El diálogo entre los vecinos y Méndez Ason «fue muy positivo y las familias salieron de la reunión entusiasmadas ante la posibilidad de que la regularización de sus terrenos se pueda concretar», recalcaron desde la Defensoría.
En tanto, Penayo explicó que si bien «la Municipalidad no participó de la reunión, mandó una nota comprometiéndose con la regularización de este lote, propiedad del IPS, mientras que por parte de la vicepresidente del Instituto encontramos una empatía muy importante y valiosa para con los reclamos de los vecinos, que son totalmente justos».
«En la Defensoría del Pueblo lo que buscamos con estas mesas de diálogo es el compromiso formal y concreto, tanto por parte de las autoridades como de los vecinos, esa es la única manera de que estos procesos puedan llegar a buen puerto», enfatizó el ombudsman posadeño, y concluyó que «en este caso, eso está ocurriendo, por lo que mis expectativas son muy positivas «.