El Grupo de Operaciones en Selva de la Zona Sur del Ministerio de Ecología detectó actividad de cazadores furtivos en el Parque provincial Salto Encantado, donde encontraron saleros, cebaderos con maíz y cimbras hechas con cables para la captura de fauna silvestre como también sobrados o esperas.
En las recorridas dieron con restos óseos de un puma, que por lo observado fue muerto por un disparo de escopeta en la cabeza, creen que fue ultimado hace unos tres meses, cerca de un salero; indicaron desde la cartera ecológica provincial.
El grupo de patrulla trabajó entre los días 4 y 9 de mayo en la zona conocida como Cerro 20, movilizándose a mayormente a pie, recorriendo límites de propiedades lindantes con el Parque. Se hizo un total de 26 kilómetros monte adentro, oportunidad en la que todo lo encontrado, que dejaron los cazadores, fue destruido.
Desde Ecología también indicaron que se tomaron puntos de GPS de los sectores que se recorrieron. «En su informe, los funcionarios observaron rastros de pecaríes (labiados y de collar), como también de tapires, venados, agutíes y ocelotes», remarcaron.
Dada la presencia de cazadores furtivos en la zona se reforzarán las patrullas, concluyeron.