El intendente de Campo Viera, Germán Burger, mantuvo un encuentro con autoridades policiales e integrantes del foro de seguridad local, vecinos, empresarios y responsables de distintas reparticiones públicas, con el objetivo de poder avanzar en soluciones ante distintas problemáticas vinculadas a la seguridad tanto en áreas urbanas como rurales y, en especial, por el malestar generalizado de la comunidad local ante los constantes piquetes de reducidos grupos de activistas.
El encuentro se realizó en las instalaciones del Concejo Deliberante viereño, donde participaron el director General de Seguridad Ciudadana y Política Criminal, comisario General (R) Francisco Seredyñski, el Jefe de la Unidad Regional con equipo interdisciplinario de la división policía comunitaria UR-II (Oberá), el jefe de comisaria y comando local, el secretario de Gobierno, concejales, el cura párroco local, el juez de paz, referentes del Foro de Seguridad, vecinos, comerciantes, y empresarios de la zona.
El encuentro giró en torno a las problemáticas de seguridad tanto en el área urbana como rural del municipio y jurisdicción policial, pero más específicamente la relacionada al malestar entre vecinos y trabajadores por reclamos y cortes de grupos de personas en la vía pública. En este sentido se planteó articular acciones con distintos organismos gubernamentales, locales, y trabajos en red.
Entre los pedidos puntuales, se solicitó la creación de una División de Delitos Rurales; la puesta en funcionamiento de la Comisaría de la Mujer, así como mayor dotación de personal para la Comisaría y Comando Radioeléctrico.
“Agradecemos la presencia de las autoridades de la Policía y la Unidad Regional, y del comisario local y jefe de Comando por el trabajo que se viene realizando en conjunto para los distintos operativos de prevención», valoró Burger, e indicó que «este encuentro nos permite trabajar en estrategias pensadas en torno al contexto comunitario, y permite que tanto la policía local como el Foro de Seguridad, afiancen sus vínculos con la ciudadanía”.
“Desde el inicio de nuestra administración al frente del municipio estamos trabajando y gestionando mayor cobertura en el ámbito de la seguridad, logrando concreciones importantes para nuestros vecinos. La creación de la División de Delitos Rurales sumará más prevención y la inminente puesta en funcionamiento de la Comisaría de la Mujer que estamos aguardando”, concluyó el jefe comunal.