Después de tres años en Posadas se modificará el costo del transporte urbano de pasajeros, así se resolvió a través del Decreto N° 280/2022, por lo que a partir de las 00:00 horas del próximo lunes, 14 de marzo, comenzará a tener vigencia un nuevo cuadro tarifario, luego de haberse cumplido con el formal proceso de audiencias públicas, por lo que el precio del boleto costará a $30 con la tarjeta Sube.
Además, el decreto del Departamento Ejecutivo Municipal establece que las empresas concesionarias deberán mejorar y optimizar la prestación del servicio, conforme a los requerimientos planteados por los ciudadanos en la audiencia pública llevada a cabo el 3 de febrero pasado en el Parque del Conocimiento.
Entre los puntos principales se remarca que las empresas deberán garantizar mayor frecuencia horaria, ampliar recorridos, refaccionar y colocar nuevos refugios para pasajeros, así como ofrecer más lugares de venta de tarjeta sube, entre otros.
Es importante destacar que el precio del boleto no tuvo aumentos desde el año 2019, y la actualización definida es muy inferior al aumento del costo de vida, por lo que Posadas continúa teniendo uno de los boletos más baratos de la región y de las capitales del país.
En cuanto al valor del boleto también se prevé un aumento escalonado, con el objetivo de aliviar los costos de los usuarios, por lo tanto, desde el 6 de junio el precio será de $40, mientras que desde el 8 de agosto el valor llegará a $50.