El diputado nacional de Juntos por el Cambio fue recibido por el legislador misionero Ariel Pepe Pianesi. Recalcó que la provincia es clave en el panorama eleccionario y el objetivo es fortalecer el espacio.
El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, arribó a Misiones para desarrollar una serie de actividades y debates en torno a temas políticos y económicos que atañen a la región.
Fue recibido en Posadas por el diputado provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) Ariel Pepe Pianesi, quien lo acompañó en la recorrida y presentaciones junto a otros referentes del partido en Misiones.
Una de esas actividades consistió en una charla en la sede de la Confederación Económica de Misiones (CEM), donde también estuvieron representantes de diferentes sectores económicos, como el maderero, turismo, tealero, yerbatero, comercio e industria, entre otros.
“Visitamos Misiones para fortalecer la UCR, en el marco de un Juntos por el Cambio cada vez más competitivo, con el objetivo de traer dos senadores en 2023; clave para avanzar en el programa de reformas que le conté a empresarios y comerciantes”, señaló Tetaz en su cuenta de Twitter respecto a la visita.
Además, en notas brindadas a los medios locales, explicó que “la invitación fue realizada por Pepe Pianesi para visitar esta provincia que es muy importante, porque si vemos los resultados de las últimas elecciones nacionales en la provincia podemos llegar a aspirar a tener dos senadores de Juntos por el Cambio en Misiones, es una provincia clave para el 2023”.
También criticó la falta de un diagnóstico en el discurso de apertura de sesiones del Congreso por parte del Ejecutivo nacional sobre la situación actual. “El presidente Alberto Fernández habló del pasado, no hubo novedades ni anuncios”, dijo. Y remarcó que “el problema de Argentina es el déficit, Cristina Fernández de Kirchner asumió con superávit, pero lo perdió y se consolidó un déficit que es la causa de la creciente deuda”.
Respecto al memorándum de entendimiento sobre el Fondo Monetario Internacional, manifestó que aún resta por estudiar el documento y realizar las preguntas correspondientes a los funcionarios nacionales, pero en principio “si lo que trasciende es lo que se comunicó desde el Ministerio de Economía, da la sensación de que la expectativa de inflación para este año está 10 puntos arriba de lo que preveían en el presupuesto y nos da la razón de porqué decíamos que ese presupuesto era un dibujo”.
“Del comunicado no surge que el Gobierno vaya a resolver los problemas que tiene Argentina, sino que los va a profundizar, porque plantea que las tarifas sigan corriendo por debajo de la inflación dos años más y eso es una bomba de tiempo para el gobierno que sigue”, resaltó.
En la jornada del viernes por la tarde, además, se llevó adelante una actividad de charla con la participación de más de 150 personas en un restaurante de la Costanera posadeña. En ese marco, se debatió acerca del rol y compromiso de los jóvenes en los desafíos para la transformación de la Argentina.