El vicegobernador Carlos Arce participó junto al intendente Germán Burger del acto oficial por el 86° aniversario de la localidad.
El vicegobernador destacó este miércoles la participación de la comunidad en esta conmemoración del aniversario y agradeció al pueblo de Campo Viera por recibirlos en esta fecha tan importante, “vinimos en representación del Gobierno Provincial, a homenajear a todos los que hace 86 años, forjaron esta ciudad tan pujante, que hoy es símbolo de progreso; hoy tenemos la oportunidad de reconocer y agradecer a todos los colonos y a la comunidad”.
Arce también aprovechó la oportunidad y agradeció a las fuerzas, bomberos, brigadistas, a los voluntarios y a la comunidad en general quienes ayudaron a combatir y a atravesar la situación tan difícil que pasó la provincia por causa de los incendios; así también pidió a la comunidad en general, que se tome conciencia de los riesgos de comenzar fuegos que pueden terminar en incendios.
Finalmente el vicegobernador se refirió al inicio del ciclo lectivo y expresó: “pido el compromiso de todos los docentes misioneros, para que nuestros niños, niñas y adolescentes misioneros puedan desarrollar y completar el ciclo lectivo completo; pasamos años muy duros con la pandemia tanto para los docentes como para los alumnos, trabajaremos para que nuestros niños puedan regresar de forma segura y plena a la escolaridad”.
En el acto se hizo entrega de reconocimientos a la docente Aida Cañete, a los jóvenes deportistas Fabiola Krakovski y Vanina Sosa, a Nory Heimlich, campeona nacional de 100 metros llanos en la década del 80 y al comerciante Aloisio Glitz.
Acompañaron la conmemoración el intendente de Campo Grande Carlos Sartori, el intendente de Santo Pipó Luis Bourscheid, el defensor de Niñas, Niños y Adolescentes Miguel Molina, el subsecretario de Asuntos Municipales José Schiro y demás autoridades municipales y de las fuerzas de seguridad, comunidad educativa y los vecinos de Campo Viera.