Desde este jueves -16 de diciembre- vuelve a funcionar el transporte terrestre internacional que une a la ciudad argentina de Puerto Iguazú con su vecina de Paraguay, Ciudad del Este, tras más 20 meses de estar suspendido por consecuencia de la pandemia de Covid-19.
El anuncio lo hizo el cónsul paraguayo en la Ciudad argentina de las Cataratas, el coloradista Magno Álvarez, quien explicó además que este servicio se reestablece «en modalidad burbuja, sin ascenso ni descenso de pasajeros en Foz de Iguazú, Brasil», es decir que será un recorrido directo entre Argentina y Paraguay.
«Este es un logro importante, teniendo en cuenta que luego de meses se volverá a cumplir la línea internacional, que estará a cargo de las empresas Río Uruguay (de Argentina), Nuestra Señora de la Asunción y Rysa, estás dos últimas de Paraguay», recalcó el diplomático del vecino país.
Por otra parte, Álvarez sostuvo que la operatividad del servicio de transporte internacional de pasajeros «tiene criterios sanitarios y migratorios habituales».