Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, el gasto promedio diario por visitante en este fin de semana largo, giró en torno a los $2.845, lo que impactó en el sector turístico con más de 245,8 millones de pesos.
Puerto Iguazú alcanzó un 92% de ocupación de alojamiento, con picos del 100%; mientras que el Parque Nacional Iguazú registró entre viernes, sábado y domingo, 15.814 ingresos.
San Ignacio tuvo un 98% de ocupación; Posadas, 84%; Aristóbulo del Valle, 83%; El Soberbio, 82%; y Oberá, 75%.
Los arribos a Misiones se encontraron por encima de los 27 mil visitantes. Y la estadía media se estableció en 3,2 noches, generando más de 86,4 mil pernoctaciones.
Además, un dato a destacar, es el movimiento que se generó en los alquileres de vehículos en la provincia. De acuerdo a lo informado por las distintas empresas de este rubro, el uso de las flotas de sus móviles se ocuparon entre el 80 y 90%.
En este marco, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, destacó que «se viene manteniendo un buen número de visitantes en nuestra provincia, lo que significa generación de trabajo para los misioneros, un positivo impacto en la economía local y la demostración de que venimos por el camino correcto, el del turismo seguro».