El gobernador Hugo Passalacqua participó este miércoles de la inauguración del hotel número 24 de la cadena Amérian, que sumó al Mérit Iguazú Hotel a la oferta para atender al turista en la Ciudad de las Cataratas.
El Mérit Iguazú Hotel está catalogado como de categoría tres estrellas superior, cuenta con 87 habitaciones (superior, family plan, standar) y al momento de su apertura genera empleo directo para 25 personas. Las habitaciones ofrecen un ambiente moderno, espacios amplios y lujosos, con smart TV y la última tecnología disponible en la actualidad. Se localiza a una distancia de poco más de un kilómetro de la Triple Frontera y a 20 de las Cataratas, con una disposición con vista privilegiada hacia el puente internacional “Tancredo Neves” que une a Argentina con Brasil.
Para la apertura del emprendimiento, que requirió una inversión de alrededor de 110 millones de pesos, llegaron hasta la Ciudad de las Cataratas el secretario de Inversiones Turísticas del Ministerio de Turismo de la Nación, Sebastián Slobayen; el presidente del grupo Amérian Hoteles, Roberto Amengual; el administrador del Fideicomiso Hotelero Los Misioneros, Miguel Isambizaga y el intendente de la localidad, Claudio Filippa.
El administrador del nuevo hotel agradeció la confianza depositada en el grupo y destacó que hace 26 años su padre comenzó con “esta aventura, que es el desafío de crear una cadena de hoteles que diera respuesta a las idiosincrasias locales argentinas que son tan únicas y particulares, pero con los estándares internacionales que permitieran realmente recibir al público de la manera que Argentina puede hacerlo”.
Passalacqua cerró la ceremonia agradeciendo a los empresarios que decidieron invertir en la provincia. “No me imaginaba algo tan bonito, vine con mucha expectativa y vuelvo con una alegría inmensa en el corazón. Acá vinimos básicamente a agradecer, el esfuerzo de mucha gente (…) esto genera empleo”, destacó el mandatario misionero. “Yo estoy orgulloso, como misionero de a pie, de esta apuesta. Estos son tiempos difíciles, es más fácil ir a las Lebac, ir al dólar; sin embargo hay misioneros que apuestan a la producción: producir industrias, producir ganadería, agricultura, producir ocio, hoy se viene a producir ocio”, manifestó.
Luego de la breve ceremonia de inauguración, las autoridades y los inversores recorrieron las instalaciones.