Con el objetivo de profundizar las políticas de promoción del destino en el viejo continente, Misiones forma parte de la 38º Feria Internacional de Turismo, que se lleva a cabo en el recinto ferial de Madrid (IFEMA), del 17 al 21 de enero, junto a más de diez mil empresas de 165 países.
La muestra constituye una de las vidrieras más importantes para los operadores del turismo mundial, siendo el encuentro líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.
En este marco, el gobernador, Hugo Passalacqua, encabeza la comitiva provincial junto al ministro de Turismo, José María Arrúa; dentro del stand nacional. Acompañados por el presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), Leopoldo Lucas, propician una nutrida agenda destinada a crear nuevos vínculos con inversores mundiales que apuesten a la tierra colorada como plataforma para el desarrollo del turismo sustentable y sostenible.
Los temas tratados en las diferentes reuniones giran en torno a políticas de preservación del medio ambiente y el patrimonio biodiverso que atesora la provincia.
En ese sentido, se realizó la firma de un convenio para el desarrollo del Turismo Sustentable, «Hoteles más Verdes», cuyo objetivo es desarrollar herramientas para la eco-innovación en hotelería eco-eficiente y sustentable mediante el diagnóstico de las prácticas actuales de gestión ambiental en los alojamientos.
Por otra parte, y en concordancia con el espíritu del convenio, se propició una mesa de diálogo con HUTTOPIA S.A, empresa francesa especializada Glamping, que pretende desembarcar en Misiones con esta nueva tendencia.
La cadena propone una síntesis entre camping y «glamour», apuntando a un mercado Premium de alcance global.
Esta nueva forma de hacer turismo, inspirada en los más exclusivos safaris africanos, propone al visitante sumergirse en la naturaleza con el confort de los mejores hoteles sustentables, de bajo impacto ambiental.
Con estos y otros temas en agenda, aún por concretarse en los días que restan de feria, el Ministerio de Turismo de la Provincia, el Municipio de Iguazú y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), refuerzan el compromiso de fortalecer el desarrollo del destino, aprovechando este escenario al que asisten anualmente cientos de miles de personas de todo el mundo.