La comunidad de Leandro N. Alem conmemoró en un emotivo acto 91º Aniversario de la imposición del nombre a la localidad.
Con motivo del fin de semana largo de Navidad, se adelantó al viernes pasado la celebración, contando con la presencia del intendente Diego Sartori, autoridades provinciales y comunales, así como con el acompañamiento de los vecinos, que se acercaron al Complejo Polideportivo Municipal.
Sartori resaltó que «hoy quiero rendir homenaje a todos los pioneros que llegaron a estas tierras trayendo grandes sueños que día a día podemos disfrutar gracias al compromiso y dedicación que depositaron en nuestra ciudad».
Durante el acto se realizó un minuto de silencio en memoria de los pioneros y el intendente entregó reconocimientos al diacono Isidoro Schuap, persona muy apreciada por los habitantes de la ciudad, por siempre llevar la palabra de Dios a quienes más lo necesitan; y a la Asociación de Lucha Contra el Cáncer Alem (ALCCA), por brindar desinteresadamente apoyo a las personas con problemas de salud. Seguido el ex intendente José Günther se dirigió a todos los presentes y compartió vivencias y recuerdos.
Luego, Sartori acompañado del diputado provincial Jorge Petersen y el jefe a cargo de la URVI comisario Mayor, Juan Romero, depositaron una ofrenda floral en el monumento a los pioneros ubicado en la plazoleta San Martín.