• Opinión
  • Agenda
  • Búsqueda Laboral
  • Tecnología
  • Coronavirus
  • Curiosidades
  • Clima
  • En fin
  • Nosotros
martes, julio 22, 2025
Advertisement
  • Agro-Economía
  • Generales
  • Capacitación
  • Educación
  • Turismo
  • Deportes
  • Salud
  • Política
  • Ambiente
  • Elecciones
  • Parque del Conocimiento
No Result
View All Result
  • Agro-Economía
  • Generales
  • Capacitación
  • Educación
  • Turismo
  • Deportes
  • Salud
  • Política
  • Ambiente
  • Elecciones
  • Parque del Conocimiento
No Result
View All Result
Reporte Misiones
No Result
View All Result

Se inauguró el mercado concentrador zonal de Eldorado

15 octubre, 2021
in Agro-Economía, Generales
Se inauguró el mercado concentrador zonal de Eldorado
Share on FacebookShare on Twitter

Durante un emotivo acto junto al vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Arce, el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Cr. Marcelo Rodríguez y el intente local, Fabio Martínez se realizó la apertura del nuevo mercado concentrador zonal de Eldorado, ubicado en la Av. San Martin km 4 de esta ciudad.

En el lugar, las autoridades realizaron el corte de cinta inaugural del edificio que contará con sectores: cárnicos, frutihortícolas, lácteos y producción con valor agregado, que serán abastecidos por más de 200 pequeños productores de 14 municipios de la zona norte, con mercaderías de excelente calidad.

Cabe destacar que la ejecución y puesta en funcionamiento del mercado concentrador se enmarca en los alcances de la Ley de Ferias Francas y Mercados Concentradores Zonales, sancionada en 2010 por la Legislatura provincial.

En este contexto, el vicegobernador, Dr. Carlos Arce destacó la puesta en marcha del Mercado Concentrador «por el lugar estratégico para productores de la zona, que tendrán a partir de ahora infraestructura, capacitación y acompañamiento desde distintos organismos para fortalecer su trabajo y potenciar su economía».

Además, indicó que «hoy el Estado Provincial busca potenciar a nuestros trabajadores de las chacras de Misiones, esta es claramente una herramienta que no sólo será beneficiosa para los integrantes del Mercado, sino también para quienes se acerquen y consigan calidad».

Por su parte, el Intendente mencionó: «este sueño lo proyectamos pensando en que el productor pueda trabajar en su chacra, luego vender aquí el fruto de su trabajo” y aseguró que el IFAI fue diligente y actuó con gran celeridad en esta obra.

“El norte está alegre y eso se reflejará en el Mercado Concentrador,» subrayó el mandatario.

Asimismo, Victor Pellizer uno de los productores encargados de abastecer este punto de venta, mencionó que viene en representación de la marca Granja Suiza de Ruiz de Montoya. «Nosotros hacemos productos lácteos, conservas y distintas elaboraciones, como quesos y yogures. Este espacio es un punto de venta muy importante, para comercializar y dar a conocer nuestra producción”.

A su vez, Carlos Dieterle expresó: «Soy un emprendedor de Eldorado, me dedicó a la producción de pastas hace 18 años. Esto me parece algo genial, de parte del gobierno y del IFAI, porqué es un proyecto para los productores misioneros, que permite a muchas familias consumír productos de calidad y buenos precios».

Siguiendo con los testimonios, Celso Cubilla, de Colonia Delicia declaró: «me dedicó a la producción de hortalizas, cómo lechugas, repollos y cebollitas.»

«Este espacio es muy valioso, porque vamos a poder aprovechar toda la producción con los boxes y las cámaras frigoríficas para la venta de nuestras mercaderías.»

Al finalizar el titular del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez manifestó que esto es el resultado de un esfuerzo enorme, de un trabajo articulado entre el Estado provincial, los municipios y los productores, llevando adelante una política de Estado presente dirigida al sector rural».

«Aquí hay una inversión de 150 millones de pesos, que fueron financiados con recaudación de Rentas Generales y eso es el dinero de los misioneros que vuelve a los misioneros para fortalecer el crecimiento de cuencas agrícolas, contribuir a la generación de mano de obra genuina y potenciar el desarrollo económico local», remarcó.

Durante el evento también estuvieron presentes: la ministra de Agricultura Familiar de la Provincia, Marta Ferreira; el Ministro de Salud Oscar Alarcón; su par del Agro y la Producción Sebastián Oriozabala, el coordinador de los Mercados Concentradores Zonales, Lic. Marcelo Orué; el Director General de Arquitectura de la Provincia, Arquitecto Germán Gunnar Krieger y el administrador del Mercado Concentrador de Eldorado; Enrique Pedrozo, entre otras autoridades del IFAI y la provincia.

Tags: cárnicosEnrique PedrozofrutihortícolasGermán Gunnar KriegerInstituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI)lácteosMarcelo OrueMarcelo RodríguezMarta FerreiraMercados Concentradores ZonalesOscar AlarcónSebastián Oriozabala
Previous Post

En la CEM presentaron remate de animales menores que se realizará en Dos de Mayo

Next Post

Rovira: “Estamos orgullosos porque somos la vanguardia no sólo del país, sino de toda esta parte de la región”

Next Post
Rovira: “Estamos orgullosos porque somos la vanguardia no sólo del país, sino de toda esta parte de la región”

Rovira: “Estamos orgullosos porque somos la vanguardia no sólo del país, sino de toda esta parte de la región”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − siete =

Nosotros

Reporte Misiones es un sitio que publica información destacada de la Provincia de Misiones, Argentina y el mundo. La información más confiable.

Secciones RM

  • Agenda
  • Agro-Economía
  • Ambiente
  • Búsqueda Laboral
  • Capacitación
  • Clima
  • CORONAVIRUS
  • Curiosidades
  • Deportes
  • Destacada
  • Educación
  • Elecciones
  • En fin
  • Generales
  • Nuestro Trabajo
  • Opinión
  • Parque del Conocimiento
  • Política
  • Salud
  • Sin categoría
  • SOS Mascotas
  • Tapa
  • Tecnología
  • Turismo

Mas Noticias

Clima: del lunes 16 al miércoles 18 de junio 2025

Clima: del lunes 21 al miércoles 23 de julio 2025

21 julio, 2025
Clima: del lunes 11 al miércoles 13 de marzo 2024

Clima: del viernes 18 al domingo 20 de julio 2025

18 julio, 2025
  • Argentina
  • Buscador de Notas
  • Contacto
  • Nosotros
  • Terminos y Condiciones

© 2021 Reporte Misiones -Powered by TodoSitios.

No Result
View All Result
  • Agro-Economía
  • Generales
  • Capacitación
  • Educación
  • Turismo
  • Deportes
  • Salud
  • Política
  • Ambiente
  • Elecciones
  • Parque del Conocimiento

© 2021 Reporte Misiones -Powered by TodoSitios.