A través de un comunicado oficial, el FC Barcelona confirmó que el astro argentino y mundial Lionel Messi no seguirá vinculado al club, pese al sostener que habrían llegado a un acuerdo que «satisfizo» a ambas partes, desde la institución catalana afirman que la renovación del contrato se vio imposibilitada «por obstáculos económicos y estructurales de la Liga Española».
Lo cierto es que el camino hacia la renovación contractual estaba repleto de idas y vueltas, y esta situación de la «normativa de la Liga» ayudó a incrementar las controversias, luego de que el Barza lograra una inyección de fondos por parte del fondo de inversión CVC, lo que las autoridades de LaLiga, por medio de la normativa vigente, han considerado incompatibles, cabe recordar que hay un control estricto sobre las finanzas de los clubes, lo cual es determinante a la hora de poder realizar o no determinados contratos.
De esta manera, en un comunicado bastante frío y simplista, las autoridades del equipo culé dijeron explícitamente «Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club. El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional».
El historial de Messi en el Barcelona, con un total de 672 el argentino le dio al club español:
10 campeonatos de La Liga
7 Copas del Rey
7 Supercopas de España
4 Champions League
3 Supercopas de Europa
3 Mundiales de Clubes
Además, la estrella del fútbol mundial obtuvo en 6 ocasiones el Balón de Oro.