En la tarde del pasado martes el presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión virtual con una docena de gobernadores por la pandemia del Covid-19, entre ellos el misionero Oscar Herrera Ahuad, quien en la oportunidad le ratificó al Primer Mandatario que la situación en la provincia «está controlada».
Herrera Ahuad aclaró que «por el momento la situación está controlada» en Misiones, porque «nunca hubo apertura masiva de actividades», a la vez que destacó el trabajo de control en las fronteras con los países vecinos (Brasil y Paraguay), las cuales permanecen cerradas.
Además, el gobernador misionero indicó que en la provincia «no liberamos las cirugías programadas», mientras que la presencialidad en las escuelas «es alternada, con pocos alumnos y un grupo por semana», y bajo estrictas medidas de bioseguridad y protocolos sanitarios.
En la oportunidad, el Presidente también llamó al resto de los gobernadores «a bajar la cantidad de contagios, debemos garantizar que la circulación y los contactos sociales sean lo menor posible», indicó Fernández, quien insistió con que «hay que hacer ese esfuerzo».
«Esta película ya la vimos todos», indicó el Presidente, y mostró su preocupación por la situación en «otros conglomerados por la irradiación de Amba hacia el interior».
El mandatario realizó la comunicación virtual desde el Salón Norte de Casa Rosada, acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.
Vía remota estuvieron, además de Herrera Ahuad, los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; de Salta, Gustavo Sáenz; de Formosa, Gildo Insfrán; de Chaco, Jorge Capitanich; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Tucumán, Juan Manzur; de Catamarca, Raúl Jalil; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de La Rioja, Ricardo Quintela; y de San Juan, Sergio Uñac.