Este martes se llevó a cabo en la flamante Escuela de la Familia Agrícola (EFA) San Jorge de Colonia Wanda, una jornada de adaptación en la cual participaron docentes, alumnos, padres acompañando a sus hijos, la directora del establecimiento educativo, Alicia Núñez, y el intendente local, Felipe Jeleñ.
Cabe destacar que las actuales instalaciones de la EFA San Jorge fueron acondicionadas por la Municipalidad de Wanda, con todos los elementos y comodidades necesarias para su funcionamiento, mientras se avanza con la planificación del predio y edificio futuro de este establecimiento educativo.
“Vivimos una experiencia inolvidable y muy enriquecedora”, sostuvo Núñez, y agregó “no tenemos palabras para agradecer al intendente Jeleñ, por esta inmensa alegría y la felicidad de poder comenzar este ciclo lectivo dándole la oportunidad a más de 50 niños y adolescentes de las diferentes colonias de Wanda de concretar sus estudios”.
También, valoró la participación de los alumnos inscriptos como de sus padres, “y contar con un equipo docente extraordinario”, a la vez que explicó que el sistema de inicio de clases será “en una alternancia de dos semanas en la escuela y dos en sus casas”.
“Hay una necesidad real y latente de volver a las aulas de parte de los chicos, en tanto que nosotros pudimos realizar desde cada materia una evaluación diagnóstica y con excelentes resultados”, recalcó la directora de la EFA.
A su vez, Jeleñ indicó que “se trabajó e invirtió muchísimo para llegar a la meta, y hoy los alumnos de la EFA San Jorge cuentan ya con establecimiento adecuado para iniciar las clases”, y también reconoció que desde el Municipio, así como la comunidad educativa de la colonia, están “ansiosos esperando que desde Catastro aprueben el plano de mensura para poder escriturar y comenzar a planificar el edificio definitivo en el predio de 5 hectáreas que donó Arauco”.
En la apertura de la jornada de adaptación, y en un marco emotivo, el intendente de Wanda le dijo a los alumnos “esto es para ustedes y es de ustedes, cuenten con todo mi apoyo, y sepan que cuando sean grandes van a tener una salida laboral, porque aprenderán todos los oficios posibles, y ese es nuestro desafío”.
“Me acuerdo cuando teníamos que buscar a los chicos a la colonia y llevarlos lejos de sus hogares para que puedan estudiar, ahora tienen su propio lugar, y lo iremos mejorando en el caminar del año, lo importante es que la Escuela está, están ustedes, y vamos a trabajar juntos para llegar a buen puerto, con un gran timonel como es la directora y un excelente equipo de docentes”, concluyó Jeleñ.