El pasado jueves se reunió el Comité de Crisis de Alem, convocados por el intendente Waldemar Wolenberg, para analizar las medidas a adoptar ante el aumento de casos positivos de Covid-19 en el municipio.
Luego de analizar la situación sanitaria, se acordó incrementar los controles que realiza la Policía, solicitando a los comerciantes y a la población en general, mayor responsabilidad social, cumplimiento de los protocolos sanitarios, uso obligatorio y correcto del barbijo, distanciamiento social, evitar aglomeraciones de personas, y no organizar ni asistir a eventos y reuniones sociales.
Desde la Unidad Regional VI estarán realizando estrictos controles en la vía pública para dar cumplimiento a los protocolos vigentes sancionando a los que no cumplan con los mismos.
«Se busca evitar adoptar medidas restrictivas o prohibitivas, es por ello que se apela a la conciencia y responsabilidad social de la ciudadanía», indicaron, y aclararon que «no se descarta tomar medidas más rigurosas, en los próximos días, dependiendo de las disposiciones nacionales, provinciales y del avance de contagios en el municipio».
COMUNICADO DEL COMITÉ DE CRISIS:
ANTE EL INCREMENTO DE CASOS DE COVID-19, SE SOLICITA A LOS COMERCIANTES Y A LA POBLACIÓN EN GENERAL EL CUMPLIMIENTO DE LOS PROTOCOLOS SANITARIOS VIGENTES EN LA PROVINCIA DE MISIONES:
• USO OBLIGATORIO Y CORRECTO DE BARBIJO
• DISTANCIAMIENTO SOCIAL
• UTILIZAR ALCOHOL EN GEL
• LAVADO DE MANOS
• EVITAR AGLOMERACION DE PERSONAS
• NO ORGANIZAR Y/O ASISTIR A REUNIONES SOCIALES
La Policía estará realizando estrictos controles en la vía pública, sancionando con MULTAS a los que no cumplan con los Protocolos vigentes. Evitemos medidas mayores, entre todos podemos prevenir el avance del virus.