Jóvenes misioneros se resistieron a la autoridad mientras realizaban un baile en una casa del barrio privado Rincón Santa María, de la localidad correntina de Ituzaingó, con la música de los vehículos y fueron detenidos y demorados por la policía.
Al menos 60 hombres y mujeres quedaron detenidos y debieron esperar durante largas horas para prestar declaraciones en la Comisaría 2da de esa ciudad. Si bien pudieron recuperar su libertad, enfrentan una causa penal según el Art 205.
También se les secuestraron de manera preventiva los vehículos: dos camionetas, un automóvil y un cuatriciclo, en tanto que un total de sesenta y personas detenidas, todos mayores de edad y oriundos de otras provincias y localidades, principalmente de Misiones.
Según una fuente policial, los jóvenes les dijeron a los agentes que no podían entrar al barrio porque era privado, recordemos que el operativo empezó a la tarde del domingo en la playa con orden de la justicia porque se habían violado las normas vigentes de distanciamiento y la prohibición de realizar fiestas bailables en Ituzaingó.
Durante la jornada se vio alrededor de la Comisaría 2da muchas personas desesperadas y hasta las lágrimas por la situación.
Según pudimos saber se tomó la decisión de cortar con estos hechos y una fuente policial dijo a nuestro medio que «no podemos permitir que los misioneros vengan a hacer lo que quieren acá en Ituzaingó y se debe cortar ya que la temporada recién empieza y en el día de hoy -por el domingo- se registraron 16 casos positivos de Covid-19 en la ciudad, cuyos casos están ligados al fin de semana pasado en el que se registró un intenso movimiento».
Fuente: Ituzaingó Noticias.