En un trabajo conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), chóferes del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de Misiones participaron del seminario de Actualización en Seguridad Vial. El objetivo es potenciar las habilidades de los trabajadores y actualizar conocimientos que aporten a la seguridad en calles, avenidas y rutas.
La capacitación la dictaron profesionales de la DPV y contó con una certificación especial para los asistentes. En la oportunidad, la abogada Gabriela Lezcano habló sobre la Ley de Tránsito y las claves de la Seguridad Vial; el doctor Diego Mierez y el licenciado Juan Legizamón presentaron temas vinculados a la salud, la seguridad e higiene y el jefe de Talleres, Daniel Bonini, quien detalló los aspectos mecánicos a controlar antes de comenzar a circular, cuáles son las alertas que deben considerar, las condiciones del neumático y los fluidos del vehículo.
En la apertura, el presidente de la DPV, Sebastián Macias, explicó que el organismo lleva más de 26 años capacitando y señaló que el objetivo es reducir los niveles de accidentes. “Tenemos que ser conscientes que no solo las obras y las rutas nos harán bajar los índices de accidentes sino también la concientización de los conductores”, remarcó. En la oportunidad también comentó que, a través de un trabajo recíproco entre ambos organismos, la DPV recibirá la capacitación en la Ley Micaela, a cargo de profesionales del Ministerio de Desarrollo Social.
Al cierre de la presentación, la ministra de la cartera social, Benilda Dammer, agradeció la predisposición de los conductores y todo el equipo profesional a cargo de dictar el seminario y subrayó la importancia de profesionalizar los oficios. “Todos los días son una oportunidad para aprender y sumar conocimientos en materia de seguridad. Hace falta tomar más conciencia. El conocimiento es la base de todo y la capacitación permanente es importante para nuestra seguridad y la de las demás personas”, puntualizó.
La formación y la seguridad de misioneros y misioneras es una política del Gobierno de Misiones. En este sentido, pone a disposición las herramientas del estado para mejorar la tarea que se realiza día a día con el objetivo de brindar un mejor servicio a la comunidad, mantener la seguridad y reducir accidentes de tránsito. De la apertura del espacio de formación participaron la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macias; el director de la Escuela Vial de la DPV, Juan Carlo Díaz, y personal de la entidad vial.