La Fundación Aprender y Crecer lleva adelante el Programa Sembrando Oportunidades con el objetivo de que niños y jóvenes de la comunidad que asistan a las instalaciones puedan aprender y trabajar en las diferentes tareas de la huerta, junto a sus padres y terapeutas, convirtiéndose éste en un espacio donde puedan forjar lazos de colaboración e intercambio de experiencias.
En este marco, la entidad solicitó al Ministerio del Agro y la Producción de Misiones apoyo para la adquisición de un sistema de riego que será utilizado para la producción de verduras y hortalizas en la huerta didáctica. Con una pronta respuesta, la Subsecretaría de Producción Vegetal, a través de la Dirección de Horticultura, fue partícipe de la concreción de este proyecto a través de la donación de un sistema completo de riego por goteo.
La instalación del riego estuvo a cargo del director de horticultura Eduardo Auras, quien además brindó asesoramiento al personal de la fundación que estará encargado del manejo, respecto a necesidades y frecuencia de riego para las diferentes hortalizas.