Pasaron seis años de aquel día en que Misiones logró la tan anhelada hazaña de conquistar uno de los siete lugares más preciados en un concurso planteado por una organización internacional que busca poner en valor el patrimonio cultural, natural y turístico del mundo.
Sin quitar importancia a logro obtenido, cabe aclarar que no pasan a formar parte de las Siete Maravillas del Mundo oficiales, estas últimas son designadas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco – ONU).
Respecto al concurso que permitió posicionar a las Cataratas, y que en Misiones surgió por medio de una iniciativa privada que vio una oportunidad de promoción y negocio en la apuesta por las Cataratas, se logró un posicionamiento que en esos comienzos no había sido imaginado. Hasta que el 11 de noviembre del 2011 la Fundación Suiza New7Wonders dio a conocer a los siete lugares más maravillosos del mundo, luego del concurso global del que participaron cientos de millones de personas, y determinaron con sus votos que las Cataratas del Iguazú puedan estar entre una de las siete Maravillas Naturales promovidas por dicha ONG.
Desde entonces, tanto Misiones como la ciudad brasileña de Foz do Iguaçu, con quien se comparte esta sinigual belleza, se preparan cada noviembre para abrir sus puertas al mundo.
Esta fiesta convoca a turistas de diferentes lugares, que se concentran año tras año en Puerto Iguazú para ser testigos presenciales de las múltiples actividades que la provincia, en conjunto con el sector privado.
Cabe destacar que, en honor a esta distinción, también se conmemora el Día Provincial del Turismo, con una maratón de promociones y descuentos, tanto para impulsar el flujo turístico como para regalar a los visitantes una semana con precios especiales.
La vigilia del gran día de Cataratas tendrá lugar en Siete Bocas, centro neurálgico de Puerto Iguazú, donde la moda, la belleza y el glamour se harán presentes de la mano de los más prestigiosos diseñadores misioneros, e invitados de Brasil y Paraguay.
El viernes 10 de noviembre, un Desfile Show de Moda encenderá la noche iguazuense con más de 30 creativos, cuya propuesta estará basada en diseños que resaltarán la identidad Misionera y de cada región, apostando al crecimiento y desarrollo de la moda local.
En pasarela se fusionarán las tendencias actuales en moda del mundo y el estilo autóctono de los talentosos artistas seleccionados de nuestra tierra colorada. Diseñadores consagrados y emergentes, propuesta de autor y sustentabilidad más diseñadores invitados de Paraguay (Encarnación y Ciudad del Este) y Brasil (Foz de Iguazú), con la presencia desde Corrientes del gran Henry Cardozo, tendrán la oportunidad de apropiarse de esta pasarela con diferentes estilos. Presentarán una mini colección de 3 diseños más una prenda especial, alegórica a las Cataratas, homenaje de la Moda Misionera a este sexto Aniversario, que concursará además por el título de “Diseño Cataratas Maravilla 2017”.
La extraordinaria pasarela del Cataratas Day tendrá una apertura que combinará arte, cultura y moda con invitados especiales de la talla del artista Bernardo Neumann, entre otros.
En tanto, la producción musical estará a cargo del Dj Guillermo Atencio, y la Producción del Desfile de Moda y Elección de la Reina Cataratas Maravilla contará con la dirección de Karyna González -SpacioMujer-, con un equipo integrado por profesionales de diferentes rubros de la moda local.
En la elección de «Reina de Reinas» concursarán quince soberanas provinciales de las diferentes fiestas que tiene Misiones durante el año, entre las cuales se elegirá Miss Cataratas Day 2017.
La mañana del 11 de noviembre nos encontrará en Parques Nacionales, donde se realizarán acciones de Promoción y festejos del #Cataratasday2017, junto a los turistas de todo el mundo que nos estén visitando.
Estas acciones serán impulsadas por los Ministerios de Turismo y Ecología de la Provincia con dos objetivos fundamentales: promocionar el destino y promover el cuidado de la Biodiversidad, que tan generosamente fue entregado por la naturaleza a Misiones.