Con un gran partido de Lio (hizo un gol, le anularon mal otro y le hicieron un penal), el Barça le ganó 3-1 al Napoli (global 4-2) y se clasificó a los cuartos de final de la Champions League, que desde esta instancia será a partido único en Portugal. El rival de la próxima fase, el Bayern Munich.
A Lio le alcanzó los 45 del primer tiempo para convertir un gol, hacer otro que el árbitro le anuló vía VAR por una mano que no existió, recibir un patadón para un penal que le cedió a su amigo Luis Suárez y conseguir la clasificación del Barcelona a los cuartos de final de la Champions League después de derrotar 3-1 al Napoli en el vacío Camp Nou (el global fue 4-2). De esta forma, el Barça se aseguró su decimotercera participación consecutiva en los cuartos de final de la Champions y en esa instancia ahora le tocará el Bayern Munich, que será a partido único en Portugal.
Tras una temporada que terminó siendo complicada, el Barça tuvo a un Messi iluminado cuando más se lo necesitaba para meterse en la Final 8 de Lisboa en busca de la Orejona que le permita salvar la campaña después de perder la Liga a manos del Real Madrid. Y es Lionel Andrés Messi el hombre que puede guiar al equipo a eso.
Así quedaron los cruces de cuartos de final que se jugaran a partido único en Lisboa, la Capital portuguesa.